22 NOV | 12:19

El municipio recupera espacios verdes en la zona sur

En la mañana del miércoles 21 de noviembre la Subsecretaría del CePaR Sur, llevó adelante un operativo de limpieza y desmalezamiento en la plazoleta del barrio Saviore ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, con el objetivo de recuperar todos aquellos espacios verdes que sirven como lugar de esparcimiento para la comunidad.

Más de 320 personas pertenecientes a la zona podrán beneficiarse con el lugar que será donado al Municipio para su permanente cuidado, que a su vez contará con un gimnasio a cielo abierto, cancha de básquet y juegos para los niños. Debido a las altas temperaturas que padece nuestra ciudad, se pretende a partir de estos trabajos mitigar el calor restableciendo los pulmones verdes de la ciudad.

En esta oportunidad estuvieron recorriendo el lugar el viceintendente, Oscar Luna; el concejal, Andrés Cejas; el subsecretario del CePaR Sur, Marcelo Menem y el presidente de la asociación civil para el desarrollo humano y la familia, Julio Cesar Poledri.

En este sentido el viceintendente, Oscar Luna resaltó el trabajo que desde la asociación civil viene realizando para la transformación del lugar, en este sentido expresó "en un recorrido que hacemos por toda la ciudad por pedido expreso del Intendente de la capital, de acompañar todas las tareas y los avances que se van desarrollando en la recuperación de muchísimos espacios para la comunidad a través del municipio, es lo que destacamos ese trabajo organizado, ordenado que las asociaciones se involucre y en este caso la futura donación de este predio para el patrimonio municipal que es el patrimonio de los vecinos".

Vamos a seguir insistiendo en el trabajo organizado- continuó- “a través de la comunidad, a través de  nuestros CePaR que realizan una tarea intensa en el trabajo permanente y diario en las diferentes materias que tiene el servicio público, pero fundamentalmente de los espacios para el disfrute de todos los vecinos".

El subsecretario del CePaR Sur, Marcelo Menem indicó "en este momento estamos como siempre realizando operativos de limpieza más a fondo, ya se colocó la luminaria con 3 equipos nuevos muy importantes que mejoran la seguridad y embellecen el lugar donde se acercan muchos vecinos de la zona, porque es un pulmón verde que estamos tratando de recuperarlo nuevamente. Se está trabajando de manera conjunta con la asociación para lograr tener un espacio de esparcimiento para la comunidad".

A su vez el concejal, Andrés Cejas remarcó "soy presidente de la comisión de salud, ecología y medio ambiente y celebramos la recuperación de estos lugares, un pulmón verde importante en la zona sur de la ciudad y que sirve para mitigar un fenómeno que recién comenzamos a hablar, que es el calentamiento global; creo que estos lugares son muy importantes para mitigar el calor y luego como lugar de esparcimiento".

El presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Humano y la Familia, Julio Cesar Poledri aclaró "esta idea viene de hace muchos años, nosotros fuimos haciendo este predio y de a poco hemos ido avanzando para recuperar un espacio que es de todos los vecinos de la zona y de la ciudad".  

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS