22 NOV | 14:08

Convenios para la creación de 12 nuevos Centros de Primera Infancia

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia subscribieron un convenio con...

...cinco municipios, con el objetivo de  fortalecer y asegurar el abordaje integral de niños y niñas que asisten a estos espacios.

 

El acto protocolar se realizó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno,  y estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, el Subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) Javier Quesada, la coordinadora del  Equipo Regional de Cuyo  Andrea Kesserman, el Subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia Jorge Guillen, la Coordinadora Regional de SENNAF en La Rioja Selva Babi y demás subsecretarios, directores y coordinadores de la cartera social.

Con respecto a los intendentes que participaron de la firma del presente convenio, estuvieron presentes por el departamento Chilecito Silvia Gaitán, por Chamical Daniel Elías, General San Martin  Rodolfo Flores, Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, Ortiz de Ocampo Pedro José Ferrari y la coordinadora de la  Asociación Cooperadora de la Guardería Infantil “La Casita de San José” del Departamento Famatina Ramona Arancibia.

Luego de la firma, el Subsecretario de Primera Infancia Javier Quesada destaco la importancia de este plan que se viene desarrollando en todas las provincias del país. “En el caso de La Rioja ya suman 24 espacios, lo que demanda una inversión por parte de la Secretaría de Nacional de Niñez  de $8 millones de pesos y cada uno de ellos brinda estimulación y protección a niños desde los 45 días hasta los cuatro años de edad”, explicó.

Asimismo insistió que “esta inversión que hacemos como política pública a través de las provincias y los municipios cambia el rumbo del desarrollo de nuestros niñas y niños porque es necesario invertir desde sus primeros meses fomentando la estimulación y brindando alimentación adecuada”.

“Apostar al crecimiento de los niños”

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales, reiterando la importancia de que este tipo de acciones se ocupan de manera directa de este sector de la población.

“Sabemos la importancia de apostar al crecimiento de los niños dentro de los primeros cuatro años de vida, porque se marca la diferencia en su desarrollo madurativo,  por eso desde esta gestión encabezada por el gobernador Sergio Casas tenemos como objetivo fortalecer las políticas públicas en materia de niñez porque es sabido que un niño estimulado, bien alimentado podrá tener un futuro mejor”, resaltó.

En este sentido añadió que, “este tipo de políticas fomentan la justicia social, de manera tal que todos los niños en primera etapa de vida puedan desarrollarse en igualdad de derechos”.

Silvia Gaitán

Por último también dirigió unas palabras la intendenta del departamento Chilecito Silvia Gaitán, quien en la ocasión agradeció a las autoridades provinciales y nacionales porque estos convenios “permitirán contener y llevar adelante políticas inclusivas que tienen que ver con la niñez sobre todo desde sus primeros años”.

Asimismo mencionó que en su departamento funcionan siete centros de desarrollo infantil y a partir de ahora se creará uno más en la localidad de Sañogasta y se refaccionarán los restantes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS