22 NOV | 14:10

La lucha contra el trabajo infantil "Una política de Estado"

La Secretaría de Trabajo de La Rioja, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, participó durante los días 14, 15 y 16 de noviembre del Encuentro Nacional de COPRETI...

... (Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente) 2018.

 

 

En la oportunidad, asistieron el director general de Policía del Trabajo, Ramón Peña y la coordinadora de la COPRETI La Rioja, Lic. Alejandra Kuti. Cabe destacar que La Rioja se encuentra culminando el proceso de corrección de un Protocolo de Intervención en la temática con la participación de representantes de instituciones provinciales y nacionales como Educación, Salud, Policía, entre otros.  

 

La organización del mencionado encuentro estuvo a cargo de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo. A modo ilustrativo, se hace saber la plena vigente de la Ley N° 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente.

Durante la primera jornada, además de los discursos de apertura institucional, se presentaron los lineamientos de trabajo para el año 2019. En el mismo sentido y a los fines de abordar la problema con perspectiva regional, durante la segunda y tercera jornada, se expuso por regiones, subrayando que La Rioja integra la Región Cuyo, permitiendo reconocer temáticas comunes y proyectar acciones a partir de experiencias compartidas.

 

Un eje que articulo el trabajo durante la segunda y tercera jornada fue la teoría del cambio, permitiendo establecer objetivos y líneas de acción como también indicadores a tener en cuenta, plazos de ejecución y recursos necesarios para su cristalización.

Para denuncias o asesoramiento en materia de Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente, dirigirse a la COPRETI, sito en las instalaciones de la Secretaria de Trabajo en el Centro Administrativo Provincial de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. Asimismo se pueden ejecutar consultas y denuncias al 0800-444-0353 donde funciona el Centro de Atención Ciudadana del Ministerio de Gobierno de La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS