22 NOV | 14:12

Licitaron viviendas a construirse con fondos provinciales

En el marco del Plan Provincial de Obras Públicas, el Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, concretó la licitación pública destinada...

... a la construcción de 14 viviendas y obras de infraestructura que se levantarán en el departamento Castro Barros.
 

 

Las licitaciones se llevaron a cabo en las oficinas de la de la APVyU, en el Centro Administrativo Provincial. La intendenta del departamento Castro Barros Gloria Pedraza destacó que “es un día para celebrar, estoy agradecida con el Gobierno Provincial de poder dar esta solución a nuestra gente”.

 

Las obras se llevarán a cabo con fondos provinciales y en total serán 14 viviendas más la obra de infraestructura que se construirán en la localidad de Anillaco, en el barrio San Cayetano, con un monto total de 16 millones de pesos en inversión. La obra contempla dos habitaciones y una superficie cubierta 50 metros cuadrados.  Se prevé 8 meses de ejecución de obra y terminar con las viviendas construidas a mediados de 2019.

El administrador de Vivienda Diego Rivero manifestó que se presentaron propuestas de cuatro empresas para la ejecución de estas viviendas y resaltó que “esto significa una importante inversión del Gobierno de la Provincia, especialmente teniendo en cuenta que la construcción de viviendas es la que brinda trabajo al mayor número de obreros de la construcción”.

“Destacamos el esfuerzo y compromiso del gobernador que sigue apostando y dando soluciones habitacionales no tan solo en Capital, sino a lo largo y ancho del territorio de la provincia, dentro de este Plan Provincial de Obras Públicas”, remarcó.

Por su parte, la intendenta del departamento Castro Barros Gloria Pedraza, señaló que “es un día para celebrar, estoy agradecida con el Gobierno Provincial de poder dar esta solución a nuestra gente, ahora comenzamos por Anillaco y luego con otro cupo en la localidad de Aminga”.

“Con el acompañamiento de nuestro gobernador vamos a  seguir dando respuesta en esto que es fundamental, como decía el Papa Francisco tierra, techo y trabajo, es el primer proceso para seguir dando grandes pasos”, concluyó Pedraza.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS