09 SEP | 19:45

La Rioja tiene su "Maestro Ilustre"

Este martes 11 de septiembre en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de Nación, el docente riojano Walter Peiti; será distinguido como "Maestro Ilustre 2018", el reconocimiento que el Gobierno Nacional otorga...
...a todos los maestros del país por su trabajo dentro y fuera de las escuelas.
 
 
Walter Peiti es oriundo de Patquía y se desempeña como docente de grado en la Escuela Rural N° 335 “Represa de la Punta” en el Departamento Independencia, distante a 65 km de Patquía.
 
 
El "Maestro Ilustre" tiene 39 años e inició su profesión en mayo de 2.007. A su cargo tiene alumnos de Nivel Inicial y Primer Ciclo, en horarios del turno mañana.
 
 
Su labor dentro del aula, también se sustenta en la participación en “Proyectos de Feria de la Ciencia”, que le valió ganar en la temática de “Preservación del Medio Ambiente” en los años 2016 y 2017. Esta iniciativa, le permitió implementar la experiencia de huerta escolar, con los fines de abastecer de alimentos a la comunidad, por lo que hasta la fecha, se mantiene esta actividad socioeducativa.
 
 
Desde el año 2013, lleva adelante la tarea de instructor de ajedrez y pertenece al Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de La Rioja. Junto a los alumnos de la Escuela N° 20 y Colegio Alberto Breyer; participó en la modalidad de Torneos Nacionales de Ajedrez para Escuelas y Colegios Públicos de la República Argentina, como también en los Juegos Nacionales Evita.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS