22 NOV | 19:00

Jazmín Ortenzi destacó el aporte del Estado a los Deportistas

El gobernador Sergio Casas recibió a la joven tenista riojana Jazmín Ortenzi de 17 años, que será quien represente a La Rioja y al país en el Torneo Profesional en Colombia del 3 al 12 de diciembre.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en el Despacho Federal de Casa de Gobierno. “El aporte del Estado es muy importante, me alegra mucho que nos apoyen a todos los deportistas de La Rioja porque sin su ayuda se hace muy difícil”, destacó Ortenzi.

 

La tenista, oriunda del departamento Chilecito, visitó al primer mandatario provincial para contarle su último logro como finalista en el Torneo Profesional en Paraguay, donde se la destacó como el mejor proyecto de tenis de Latinoamérica. Cabe mencionar que Jazmín Ortenzi, en este 2018, pasó de competir de categoría júnior a profesional.

 

Participó también del encuentro la intendenta del departamento Chilecito Silvia Gaitán, quien destacó el aporte del Gobierno Provincial para todos los deportistas como una actividad que fortalece y forma a los jóvenes riojanos.

 

Jazmín Ortenzi expresó: “agradezco al gobernador todo el apoyo que me brindó este año”. Además señaló que sus aspiraciones para el 2019 son de competir en Europa y Estados Unidos para llegar a un alto nivel y rendimiento.

 

Resaltó que “el aporte del Estado es muy importante, me alegra mucho que nos apoyen a todos los deportistas de La Rioja porque sin su ayuda se hace muy difícil”. A la vez se refirió al rol de la mujer en el deporte e indicó que “en el tenis todavía cuesta que se nos trate a las mujeres de igual manera que a los varones y equiparar a la mujer en el deporte es muy importante para mí, por lo que voy a seguir luchando por eso.”

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS