09 SEP | 19:52

Casas estuvo en el Autódromo con Sebastían Porto

El gobernador Sergio Casas participó este sábado de la Clínica de Manejo que dictó el piloto argentino, exsubcampeón mundial de motociclismo, Sebastián Porto, en el Autódromo de La Rioja.
En la oportunidad el primer mandatario provincial dijo que La Rioja debe ser el escenario de las grandes competencias del deporte motor y que esta pista será un autódromo escuela. Mientras que Sebastián Porto destacó el apoyo del deporte en La Rioja y la consideró como una de las provincias con mayor conciencia vial. La clínica continuará mañana domingo desde las 10 horas.
 
 
Acompañaron al gobernador el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, como así también el interventor del Auto Club La Rioja José Luis Machia, el presidente de la Federación de Motociclismo Sebastián Troncoso, y pilotos, entre ellos Walter “Tirico” Páez.
 
 
La visita del piloto constituye una antesala de la probable llegada para noviembre de una fecha del certamen nacional de motociclismo de velocidad. Además, durante los días sábado y domingo dictará una clínica de manejo, acompañada de información preventiva sobre normas de seguridad vial.
 
 
Cabe destacar que desde el Ministerio de Infraestructura se informó que están dadas todas las condiciones para reacondicionar la pista. Se debe sumar seguridad, tramos de asfaltos y demás tareas, detallaron. Se prevé comenzar con la obra de refacción el próximo lunes 10 de septiembre.
 
 
La Rioja como escenario de los festivales de motor
 
 
El gobernador Sergio Casas resaltó la figura de Sebastián Porto y señaló que "es una gran satisfacción que esté su equipo acá en La Rioja".
 
 
Destacó: "para nosotros es un compromiso que Sebastián este acá, porque nos brinda el apoyo que necesitamos para poner el autódromo en condiciones". "Tiene que ser el escenario de los grandes festivales del motor, la idea es embellecerlo, que quede con los retoques recomendados para que se pueda correr el campeonato nacional", agregó.
 
 
Por otro lado, sostuvo: "agradecemos a los aficionados de las motos que vienen de otras provincias porque no solo van a poder aprender del más grande del motociclismo, sino que van a pasar un momento agradable y productivo". A la vez, anunció que esta pista será un Autódromo Escuela: "tenemos que respetar las normas de tránsito, acá podrán desarrollar velocidad y en la calle cuidarnos entre todos".
 
 
"Nosotros tenemos a "Tirico" Paez y Matías Amarfil que nos representan en esta disciplina deportiva y el mejoramiento del autódromo sirve para que nuestros jóvenes puedan desarrollar todo su potencial en este deporte", precisó Casas.
 
 
De igual modo recalcó que La Rioja debe ser el escenario de las grandes competencias del deporte motor y expresó que "esto viene en conjunto con todo lo que significa el desarrollo turístico y económico de nuestros comercios, todos juntos podemos salir adelante".
 
 
A su turno el piloto argentino, exsubcampeón mundial de motociclismo, Sebastián Porto, remarcó el apoyo del gobernador Sergio Casas: "como directivo del Campeonato Argentino esta es una plaza fuerte para nosotros, siempre apostamos al interior, venimos a dar clínicas y charlas y poder demarcar las obras que se deben realizar para poder tener la fecha del argentino aquí en la Provincia".
 
 
Indicó que "hay grandes posibilidades de que se haga el Campeonato Argentino en La Rioja" y destacó la conciencia vial en nuestra provincia: "ésta es una de las provincias que más usa casco como medio de seguridad vial y es digno de felicitar".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS