22 NOV | 21:46

Se desarrolló con éxito la "Expo Puf"

En el marco del programa de formación integral para la búsqueda del empleo, que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo, y el Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales I.Re.P.Cy.S.A, se llevó a cabo este jueves en el parque del instituto, la “Expo Puf”.
 

El evento contó con la participación de la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, la presidente del I.Re.P.Cy.S.A Lic. Mónica Carrizo, el vicedirector del instituto, José Luis Fuentes Torres y la Lic. Flavia Díaz, capacitadora, quién estuvo a cargo del taller, “Reutilización de Materiales Descartables”.  Acompañaron también, miembros del equipo de la Subsecretaría de Empleo y alumnos que participaron del taller y expusieron sus trabajos.

Cabe destacar que los trabajos presentados en la “Expo Puf” forman parte del taller de “Reutilización de Materiales Descartables”, que contó con una duración de 2 meses y cuyo principal objetivo es la formación de personas con discapacidad para su reinserción social y laboral.

Mediante el taller se trabajó con la reutilización de neumáticos y elementos reciclables en desuso,  junto al acompañamiento teórico-práctico, dando como resultado final, la exposición de puf, mesas y muebles realizados por los alumnos del taller.

Al respecto, la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, destacó el trabajo realizado por los alumnos del taller. “Estamos finalizando las actividades que duraron dos meses en el instituto y los chicos que han participado están exponiendo los trabajos,  mostrando lo que están haciendo y que tiene un doble valor porque estamos hablando de personas con discapacidad”, indicó.

“Desde la Subsecretaría de Empleo estamos llevando adelante un programa  muy importante en cuanto a la inserción laboral de las personas con discapacidad y a la concreción de emprendimientos para que puedan tener un ingreso genuino. Los chicos cuentan además con el acompañamiento  de los padres y eso es muy importante para nosotros”, remarcó.

Amarfil explicó que se busca la inserción  laboral en diferentes áreas de personas con discapacidad.  “Podemos dar cuenta ya que desde la red de intermediación laboral y con el acompañamiento de dos psicólogas, un joven y una chica están en su primera etapa de prueba y transitando su primera experiencia laboral”, sostuvo.

Por su parte, la presidente del I.Re.P.Cy.S.A Lic. Mónica Carrizo, contó que se trata de 15 chicos que se capacitaron en el instituto y destacó el trabajo de las capacitadoras. “Estamos felices de haber colaborado con estos chicos y hacer junto a ellos un ambiente amoroso, entraban antes y salían después porque no querían irse, y eso es importante porque se notó un gran trabajo por parte de las capacitadoras, Flavia Díaz y la arquitecta Florencia Monti que son parte del equipo, y pudieron hacer un lugar lleno de amor en este espacio”, dijo.

Asimismo, la Lic. Flavia Díaz, a cargo del taller de “Reutilización de Materiales Descartables”, recalcó la experiencia de trabajar con personas con discapacidad. “Es la primera vez que desde la institución trabajamos con personas con discapacidad. Hemos  involucrado a todos a nuestros compañeros  y fue una experiencia maravillosa. Recolectamos cubiertas tiradas, recorrido gomerías, nos donaron también retazos de telas, maderas, cuero y hemos transformado todo en puf, banquitos y mesas”, manifestó. Señalo también, que las cubiertas son uno de los mayores contaminantes y fueron trasformados en algo útil.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS