23 NOV | 17:37

Dora Barrancos resaltó las políticas de género del gobierno provincial

El gobernador Sergio Casas recibió este viernes a la máxima referente de género a nivel nacional, Dora Barrancos, que participó del Encuentro Provincial de Mujeres.

En la audiencia estuvieron presentes también el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; la exsenadora, Beba Aguirre de Soria; la coordinadora de la Comisión de Género y Diversidad de la UNLaR, Marcela Ceballo y la representante de la Casa Santa Mónica, Nazaré de Castro.

Durante el encuentro el titular del Ejecutivo Provincial entregó a la representante de la lucha contra la Violencia de Género a nivel nacional, productos regionales y la Lección de Optimismo de Joaquín V. González. Además, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja le hizo entrega a Dora Barrancos de una resolución donde se la declara  Visitante Ilustre.

“Estoy aquí con el fin de extinguir el flagelo de la violencia contra las mujeres, por eso en este encuentro tratamos el origen de este flagelo y cómo se ha podido establecer una cultura de hostigamiento y secundarización a las mujeres, además nos referimos a los derechos conquistados en las últimas décadas y recientemente”, explicó Dora Barrancos.

También señaló que se debatió como sopesar y prevenir la existencia de este flagelo que padecen  todas las ciudades del mundo como es el no reconocimiento de las mujeres en igualdad con los varones. “Estoy gratamente sorprendida porque La Rioja haya iniciado una particular política de género como es este tipo de Juzgado de la Mujer que no existen en la Argentina y es una actividad pionera en términos de administración de la justicia”, destacó la exponente de género nacional.

A la vez remarcó que “hay mucho que aprender en esta modificación del aparato de justicia en La Rioja, además la provincia es una de las que más fallos y muy interesantes tiene en lo que respecta a la resolución de la justicia”.

Compromiso académico y social

Asimismo la exsenadora Beba Aguirre de Soria señaló que “convocamos a Dora Barrancos porque es una militante y gran luchadora, nos dejó su saber y compromiso para con la temática”. A su turno el rector de la UNLaR Fabián Calderón sostuvo que “estamos trabajando en el protocolo y asistencia contra la violencia que sufren las mujeres dentro del ámbito universitario, porque nos comprometimos en un trabajo intersectorial, integral y participativo”.

“Nos interesan estos temas porque son un estímulo para la militancia universitaria, para que pensemos las herramientas y acciones que necesitamos académicas e institucionales para poder garantizar y consolidar las mejores de las condiciones de nuestras mujeres”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS