23 NOV | 17:43

Presentaron los ‘Préstamos Iniciar’ para jóvenes profesionales

El lanzamiento se concretó de manera conjunta entre la UNLaR y el Gobierno de la provincia -a través del Banco Rioja-. Otorga préstamos de hasta 300.000 pesos, con una tasa anual del 17% de interés, en un plazo de 12 a 36 meses.
En la tarde de este jueves, en el Anfiteatro 'A' del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, se llevó a cabo la presentación de los Préstamos Iniciar, que consiste en fondos crediticios destinados a jóvenes profesionales que quieran concretar sus proyectos.
 
En la ocasión, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Sergio Casas, el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y José Gaspanello –respectivamente-, el presidente y el gerente general del Banco Rioja, Ángel Ávila y Federico Bazán -en ese orden-, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, secretarios y subsecretarios rectorales, decanos departamentales, decanos de sedes, directores de carreras, docentes, nodocentes, jóvenes profesionales, estudiantes, y demás autoridades.
 
El lanzamiento de los préstamos se concretó de manera conjunta entre el Gobierno de la provincia, el Banco Rioja y la UNLaR. “Tiene que ver con un respaldo económico para que los graduados puedan comenzar sus proyectos y puedan desarrollarse profesionalmente”, manifestó al respecto la
 
subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte. En correlación, Sánchez Alem expresó: “Este es un gran logró que ha concretado la UNLaR, en consonancia con las otras partes, que llega a todos los graduados de la provincia. Lo sobresaliente es que tiene una tasa anual del 17% de interés, cuando en la mayoría de los bancos es del 70%”. “La idea es que, ante esta crisis económica, apostemos a que se articule el sector profesional y pueda inyectar a nuestra economía local un proyecto que genere trabajo”, especificó.
 
Por su parte, Casas emitió su discurso en referencia a la importancia de generar oportunidades para los graduados universitarios. “Con esto queremos sembrar esperanza y posibilidades. No creo que haya antecedentes en la provincia de que hayan otorgado créditos a jóvenes profesionales, nosotros nos sentimos orgullosos de que así sea, y estamos decididos a apoyarlos”, sostuvo. Seguidamente, en defensa de la universidad pública, agregó: “vamos a seguir insistiendo por una universidad gratuita, libre e inclusiva, y vamos a seguir peleando por nuestro punto de coparticipación de la provincia, y por un presupuesto equilibrado que se adapte a nuestra realidad”.
 
En la misma línea, el Rector argumentó sobre la relevancia que tiene este proyecto que acompaña a los graduados. “Como gestión nos propusimos apoyar el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros graduados, porque entendemos que ahí está puesto el valor de la inversión que hacemos los ciudadanos argentinos en nuestros estudiantes universitarios. Queremos que se queden en La Rioja y que contribuyan con el crecimiento local”, afirmó.  Luego, acotó: “a los profesionales graduados los invitamos a que sigan teniendo vínculo con nosotros, y al gobernador le agradecemos por el acompañamiento y por trabajar conjuntamente para llevar a cabo trabajos y proyectos”.
 
Por último, Bazán brindó información sobre los requisitos con los que se debe contar y los procedimientos posteriores que se deben realizar para acceder a los 'Préstamos Iniciar', que otorga un monto de hasta 300.000 pesos.
 
Asimismo, ahondó en la propuesta, diciendo: “Aprobar este tipo de iniciativas, tiene que ver con administración eficiente, prolija y cuidando de sobre manera la rentabilidad y los resultados del Banco; esa es la única forma que podemos participar apoyando a los jóvenes profesionales, estamos haciendo un esfuerzo en pos de apoyar la economía de la provincia”.
 
Para mayor información sobre los créditos, se puede consultar en el siguiente sitio web:www.bancorioja.com.ar

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS