23 NOV | 17:46

"Buscamos sumar nuestra gestión administrativa al proceso de Innovación"

En la mañana de este viernes el intendente recibió a Juan Corvalan, director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la UBA quien brindó una conferencia magistral sobre la “Inteligencia Artificial en la Gestión Pública, al servicio del ciudadano”, con la premisa de generar gestiones más innovadoras y eficaces.

En el Salón Talampaya del Hotel Naindo se llevó a cabo la última charla magistral del 2018 en el marco del Plan de Gobierno de Alberto Paredes Urquiza, en la oportunidad se creó un espacio de participación y construcción sobre la necesidad de innovar los procesos administrativos y la gestión de gobierno sobre la base de necesidades que plantean los vecinos.

La conferencia fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia, y fue destinada a organizaciones, instituciones, empleados públicos,  público en general y tiene como fin  informar a toda la sociedad sobre la incorporación de políticas digitales. Juan Corvalán es un referente en la materia, es Fiscal General Adjunto ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de Buenos Aires,  Profesor  Visitante de la Maestría en Derecho Digital de la Sorbona de París, líder del proyecto –Promotea- Inteligencia Artificial Predictiva al  servicio de la Justicia, y director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la UBA.

Estuvieron presentes presidiendo el panel: el intendente, Alberto Paredes Urquiza; la subsecretaria de País Digital, Laura Borsatto y Corvalan quien dialogó con un salón repleto de asistentes; entre las autoridades que asistieron se destacaban: los diputados, Sonia Torres y Gustavo Galván; el viceintendente, Oscar Luna; autoridades de la Municipalidad de La Rioja y público en general.

Sobre esta importante iniciativa que corona un gran año de realización en cuanto a las conferencias brindadas, Paredes Urquiza manifestó “es motivo de orgullo en esta gestión haber contado en todo el año con personalidades de diferentes ámbitos, siempre  apuntando a tener una visión  moderna e innovadora a cerca de la realidad en la que convivimos, tratando de superar los paradigmas de cada ámbito para que tengamos una mejor visión, mejores prácticas metodologías de trabajo y estemos capacitados debidamente en todos los sectores”.

Apuntando la importancia de que este proceso de innovación sea participativo sostuvo “incluido empleados, funcionarios tenemos que asumir que vivimos en un proceso de vorágine de cambio permanente de asunción de las tecnologías en la vida cotidiana que tenemos, debemos que saber utilizarlas para lograr la mayor eficiencia, transparencia  y con eso dar una mayor respuesta en calidad de vida a  cada uno de los vecinos de La Rioja, contar con este tipo de disertantes nos ayudan a transformar en realidad estos procesos”.

Por su parte el prestigioso disertante, reconoció “inteligencia artificial es la capacidad de procesar información para obtener un objetivo, es lograr reproducir inteligencia humana por la vía artificial. Es un lujo que el Municipio de La Rioja tome la iniciativa de  modernizar  un estado, muchas veces la sociedad lo que quiere es celeridad y tiempo para resolver los problemas cotidianos de la gente. Desde el laboratorio de la UBA tratamos de impulsar acciones para poder colaborar con organizaciones para que puedan logran una transformación en la cabeza de los agentes públicos para que puedan prestar un servicio eficiente utilizando técnicas de inteligencia artificial”.

Además recalcó “nos hemos sorprendido con el trabajo que desarrolla la Municipalidad de La Rioja en la gestión de Paredes Urquiza  y vamos coordinar para desarrollar este tipo de eventos en la UBA para ver los grandes avances que ha realizado el Municipio de La Rioja”. Sobre esto agregó “la idea es apoyar a todas la instituciones que quiera transformar para prestar un mejor servicio”.

La asesora del Gobierno Municipal, Lorena Celis remarcó “todos los días como gestión municipal trabajamos para trasformar la provincia, pero nos dimos cuenta que  necesitamos adquirir más conocimientos para así poder mejor la calidad las instituciones, para beneficio de toda la sociedad”, en la oportunidad también confirmó “el próximo año vamos a continuar con este tipo de charlas conferencias para que continuemos incorporando más conocimientos y estrategias para implementarlas en el ejecutivo”.

El subsecretario de Modernización y Gestión Pública, Eduardo Matzkin sostuvo “es todo un honor  como Municipio contar con la presencia de una persona tan prestigiosa como el doctor Juan Corvalan quien es una de las personas más destacadas en inteligencia artificial y gracias a estos eventos consideramos que como municipio podemos aspirar a implementar herramientas como la inteligencia artificial, hacer aún más eficiente la gestión, así garantizar mejores servicios y calidad de vida para los riojanos. Lo hemos puesto como meta y vamos a lograrlo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS