09 SEP | 20:00

Porto: "Charla técnica y de Seguridad Vial"

Pilotos y aficionados al motociclismo participaron este domingo de la charla técnica que dictó Sebastián Porto, exsubcampeón mundial de motociclismo, en el marco de la Clínica de Manejo que se realizó este sábado y...
...domingo en el Autódromo de La Rioja, con acceso libre y gratuito. El gobernador Sergio Casas participó del evento y destacó la presencia del mayor exponente del motociclismo de Argentina en La Rioja. En la ocasión Porto resaltó las obras que se van a realizar en el autódromo para brindar mayor seguridad a las competencias y ampliar las posibilidades de que se viva en La Rioja una fecha del certamen nacional de motociclismo de velocidad.
 
 

El piloto argentino, subcampeón del mundo de 250cc año 2004, Sebastián Porto, presidió este fin de semana una Clínica de manejo, acompañada de información preventiva sobre normas de seguridad vial.
 
 
El gobernador Sergio Casas asistió al evento que congregó a una importante cantidad de pilotos y aficionados al motociclismo. También estuvieron presentes el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, el interventor del Auto Club La Rioja José Luis Machia, el presidente de la Federación de Motociclismo Sebastián Troncoso y el destacado piloto riojano Walter “Tirico” Páez, entre otros.
 
 
En la jornada de este domingo, el ex piloto moto GP internacional expuso su experiencia de manejo y brindó consejos sobre seguridad vial. Además, interactuó con los presentes y respondió variadas preguntas relacionadas al deporte motor.
 
 
Apoyo al deporte motor
 
 
"Para nosotros es una satisfacción que esté Sebastián Porto en La Rioja", expresó el gobernador. Asimismo, comentó que dentro de la recuperación del autódromo hay un proyecto de poner en marcha una escuela del deporte motor. "La idea es darle la oportunidad a todos dentro del escaso presupuesto que manejamos como Provincia, pero si ponemos todos nuestro aporte se pueden lograr cosas como ésta", sostuvo.
 
 
Casas expresó que "la idea es recuperar el autódromo y mejorarlo para que puedan girar con tranquilidad y podamos traer competencia deportiva de alto nivel, para que vivamos la fiesta del motor que a los riojanos nos gusta mucho". También, destacó el mensaje de Porto respecto a la importancia de la conciencia vial.
 
 
Finalmente, el gobernador entregó a Sebastián Porto la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor González, el poncho riojano y productos regionales de elaboración local.
 
 
Porto se mostró contento de estar en La Rioja y dio a conocer que recorre el país brindando este tipo de charlas donde abordan una diversidad de temas. Expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas y todo su equipo de trabajo "que nos han recibido de manera brillante".
 
 
Resaltó el evento organizado por la Provincia y dijo "hay un semillero importante en La Rioja". Asimismo, valoró las políticas de seguridad vial de la Provincia. "La moto no es un arma, tiene medidas de seguridad que hay que respetar. Es importante la conciencia vial. Reconozco que recorro todo el país y veo muy pocas provincias donde todos usan el casco. Acá es muy valorable y eso tiene que ver con el trabajo que realiza el gobernador Sergio Casas", manifestó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS