25 NOV | 08:46

13° Encuentro de Redes de Gobiernos "Ciudades Inteligentes"

La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública, participará los días 26 y 27 de noviembre del 13° Encuentro Redes de Gobierno “Ciudades Inteligentes” que se llevará...

...a cabo en la Ciudad de Córdoba en el Hotel Quorum.

 

El subsecretario de Modernización de La Rioja, Eduardo Matzkin disertará en el panel “Pasos y claves para la constitución de Ciudades inteligentes”, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano. En dicho panel se elaborará una mesa de trabajo sobre cómo la inteligencia de las ciudades proviene más de políticas públicas que de tecnologías aplicadas. El equilibrio entre la demanda ciudadana –en constante cambio- y la respuesta es la clave para definir proyectos de implementación TICs.  Además, se dialogará como el WiFi público es un paso político.

 

Organizado por Grupo Convergencia, el evento contará con la presencia de los principales funcionarios de Tecnología, Comunicaciones e Informática de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, y de los Ejecutivos de las principales empresas proveedoras de productos y servicios para el sector de Gobierno.

 

Esta nueva edición del encuentro relevará la inversión que el sector público realiza para acercarse al ciudadano. Municipios, provincias y organismos nacionales mostrarán experiencias y proyectos destinados a modernizar y digitalizar las administraciones; generándose así el espacio ideal para la capacitación, conocimiento y desarrollo profesional.

 

Entre los expositores destacados se encuentran el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti quien realizará la apertura del evento.

 

Al respecto, Eduardo Matzkin indicó “desde que comenzamos la gestión trabajamos con herramientas que nos aportaba el Gobierno Nacional a través de Ministerio de Modernización del Estado-hoy Secretaría-  donde nos hemos centrado en un grupo de ciudades, 36 para ser más exactos, en lo que se denomina Ecosistema de Ciudades Digitales y en donde La Rioja es parte. De la misma manera que las empresas hacen la medición de una Smart City -como la empresa alemana Siemens-desde lo público lo hace el Gobierno Nacional a través de Ecosistema de Ciudades Digitales donde se trata cinco dimensiones: gobernanza, competitividad, ambiente, desarrollo humano y desarrollo urbano”. En cuanto a estos puntos recalcó que la comuna trabajo siempre fuertemente en cada una de las temáticas.

 

Finalmente destacó “en ese sentido vamos a contar nuestra experiencia como Municipio donde consideramos que vamos a desarrollar las claves y pasos para entender cuál es una Ciudad Inteligente, ya que la gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza logró colocar en lo más alto al  Municipio de La Rioja en materia digital, por eso es importante que nos inviten a este tipo de eventos de relevancia internacional, donde nos da la posibilidad de dar a conocer a todo el  mundo todo lo que venimos trabajando a paso firme”.

 

Siempre- continuo- “nos esforzamos por poner a La Rioja en el mapa mundial, y lo hemos logrado, gracias a la realización de ciertas políticas como la ordenanza de Acceso a la Información pública donde fuimos modelo entre todos los municipios del país por lograr, no solo reglamentarla sino también por ponerla en marcha. Además de avanzar en materia de Gobierno Abierto, transparencia y accesibilidad, ponemos énfasis también en que la gestión sea cada vez más moderna y sobre todo esto estaremos hablando en este encuentro”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS