25 NOV | 08:50

Casas inauguró el Centro Cultural María Belen Brizuela

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta departamental Florencia López, dejó inaugurado el Centro Cultural María Belén Brizuela con el objetivo de aportar a la cultura, la juventud y el deporte de Arauco.

"Quisimos transformar la tragedia en vida, el dolor en alegría y contención, por eso tomamos la decisión en junio del 2016 de diagramar el sueño cultural de todos los arauqueños", destacó la jefa comunal.

 

Participaron del acto inaugural la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana; los diputados Provinciales Erasmo Herrera, Ariel Leo, Teresita Madera, Federico Sbíroli y Elio Díaz Moreno; los ministros de Infraestructura Juan Velardez; de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo y de Educación Juan Luna; los intendentes de Castro Barros Gloria Pedraza y de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; los secretarios de Cultura Victor Robledo; Prensa y Difusión Luis Solorza, de Tierras, Iréne Zarate Rivadera; de la Mujer, Teresa Nuñez; de Empleo Silvia Amarfil; de Representación Institucional Griselda Herrera; de Trabajo Miriam Espinosa y de Ciencia y Tecnología Javier Tineo; subsecretario de Juventud Juan Sánchez; el presidente de Coopegraf Julio Delgado; presidente del Banco Rioja Ángel Ávila; el viceintendente de Arauco Julio Reinoso y demás autoridades municipales.

 

 

Centro Cultural María Belén Brizuela

 

Cabe destacar que cuenta con una Sala Auditorium con 270 butacas de última generación que también se utilizará como Cine; sala de sonido e iluminación con control digital, baños para artistas y público en general, refrigeración y calefacción centralizada. Además posee un escenario de 112 m2 de piso flotante, pantalla de 7mts x 4mts HD, dos camarines para artistas, 1000 m2 cubiertos, sector confitería y un Hall de Ingreso.

 

Acto Inaugural

 

Bajo el lema Arauco es juventud, cultura y deporte el titular del Ejecutivo Provincial dio inicio al acto inaugural del Centro Cultural María Belén Brizuela, ubicado frente a la Plaza Principal de la ciudad de Aimogasta.

 

En primer término se hizo la invocación religiosa a cargo del cura párroco Antonio Fuentes. Luego la cantante lírica riojana Gabriela Maldonado entonó los himnos Nacional y de La Rioja. Seguidamente se procedió al corte de cintas y descubrimientos de placas, para continuar con el recorrido de las autoridades por las instalaciones del nuevo Centro Cultural María Belén Brizuela.

 

Acto seguido, más de 50 artistas de edades variadas entre los cinco a 20 años hicieron una muestra de baile, energía, talento y diversión denominado "Diverdance", que emocionó a todo el público presente con su arte y destreza entre música pop y reggaeton. El folclore también estuvo presente de la mano de Retumbo Malambo. Mientras que el rock nacional hizo vibrar a los presentes con la banda "La 40" de Villa Unión.

 

La noche apertura culminó con la inauguración del Auditorium, donde nuevamente la voz de la cantante lírica Gabriela Maldonado interpretó boleros y óperas que deslumbraron al público. A continuación una pareja de tango y el grupo de hip hop Zona Cero engalanaron  la primera puesta en escena que se desarrolló en el Centro Cultural María Belén Brizuela.

 

Transformar el dolor en amor

 

"Esta obra será un orgullo para todos los arauqueños por el corazón y alma con que supimos construirla", resaltó la jefa comunal.

 

A la vez explicó que "este centro surgió de una necesidad, cuando hace 20 años María Belén Brizuela encontró su muerte trágicamente porque nuestro pueblo no ofrecía las condiciones de seguridad y menos a la juventud, vivíamos en una tierra de nadie, con un enfrentamiento constante, esa fue la consecuencia Y nosotros observamos que la juventud solicitó y peticionó un departamento mejor para desarrollarse en el deporte y la cultura".

 

Remarcó que "quisimos transformar la tragedia en vida, el dolor y llanto en alegría y contención, por eso tomamos la decisión en junio del 2016 de diagramar el sueño cultural de todos los arauqueños".

 

De igual manera mencionó que este sueño de la comunidad tuvo muchos protagonistas pero que fue una decisión política de afectar la recaudación de renta municipal a esta obra. "También debemos agradecer al gobernador Sergio Casas por ayudarnos a hacerlo realidad", destacó y concluyó que "la obra es de ustedes para que la disfruten, la vivan y amen".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS