25 NOV | 08:55

Apuesta al Desarrollo Cultural del Interior Provincial

El gobernador Sergio Casas destacó la obra del Centro Cultural María Belén Brizuela en la ciudad de Aimogasta porque abre posibilidades a los artistas de toda la provincia. El mandatario elogió la tarea...

...desarrollada por el Municipio de Arauco y resaltó especialmente a la Dirección de Rentas de la comuna.

 

Además, hizo mención especial a la familia de María Belén, que hoy transforman el dolor en amor.
Expresó que “en esta noche simplemente quiero dar gracias a Dios, en definitiva uno está en el momento designado, este es el tiempo que nos tocó y estoy agradecido por más difícil que sea, agradecido de poder realizar estas obras con el esfuerzo conjunto".

 

Asimismo, sostuvo que a los riojanos nos nutre el amor al pueblo, a la gente, la construcción de la riojanidad como lo hicieron hombres y mujeres, héroes anónimos, que forjaron esta Rioja. “Hoy la necesidad de nuestra provincia es que le den lo legítimamente le corresponde, sé que a veces uno cansa pero hay que seguir luchando, porque sólo así concretaremos más sueños, más obras", manifestó.

 

El mandatario agregó que “en este tiempo, donde se paralizó gran parte de la obra pública, como provincia hemos priorizado que los números cierren siempre con la gente dentro”.

 

Por otra parte, Casas reconoció la tarea desarrollada por el Municipio de Arauco, hizo mención especial a la  Dirección de Rentas. “Florencia -López- es una luchadora incansable por el bienestar de todo Arauco, quiero instarla a que siga uniendo los esfuerzos de todos para cumplir con obras como esta”, dijo el gobernador.

 

Agregó que “soy un granito de arena en las obras de los municipios, siempre paso por este lugar de camino a Los Sauces y me emociona lo que ha crecido este departamento, la iglesia, la plaza y muchas más obras, quiero ser instrumento para que se solucionen los problemas”.

 

Un nombre cargado de emoción

 

El mandatario se dirigió especialmente a la familia Brizuela, quienes luego de la irreparable pérdida de su hija, hoy transforman el dolor en amor, al invocar a este Centro Cultura su nombre.

 

“A la familia Brizuela, a Carlos a quien desde niño lo vi interpretar su música, entiendo de su dolor, de su pérdida. Este hecho trágico que ha sido la muerte de María Belén, ha dejado una huella enorme, sigue en la memoria de su familia, de cada vecino porque quienes dejan huella no mueren jamás”, expresó.

 

Finalmente, Casas felicitó al pueblo arauqueño y les pidió cuidar, valorar este nuevo espacio para la cultura, para que tanto artistas como vecinos puedan disfrutar de este nuevo edificio, de cada presentación que se realice.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS