25 NOV | 09:07

El Coro de Niños Corallius cerró el año con un gran Concierto

En la Sala Académica de la UNLaR, el Coro Provincial de Niños Corallius cerró el trabajo de todo el año con un gran concierto. En el escenario también estuvo la Orquesta de Cámara de Chilecito como invitada especial.

Profesores de la institución y las familias ovacionaron de pie las interpretaciones de los pequeños.
En el marco del Día de la Música, que se celebró el 22 de noviembre, el Coro Corallius cerró el ciclo de trabajo con un gran concierto que se llevó adelante en la sala académica de la Unlar. En la oportunidad estuvo presente el ministro Juan Luna, la supervisora de Musica, Mabel Rodini y la directora del coro Andrea Aventuroso.

 

El coro es el más antiguo de la Rioja, nació en 1979 por iniciativa del Honorable Consejo General de Educación y la recordada Olguita de Cara Brizuela y Doria. Actualmente realiza sus actividades en la escuela “Merceditas” de San Martin.

 

La directora destacó el año 2018 como “muy intenso” teniendo en cuenta que dieron lugar a un nuevo espacio. “Quisimos darle continuidad a los chicos del coro que egresaron, queríamos contenerlos y formamos el coro Juvenil Corallius, hoy nuestra institución tiene tres agrupaciones;de preparación para niños de 6 y 7 años, el coro de niños  de 8 a 12 años y este espacio de jóvenes que va de 12 a 16 años”, manifestó.

 

Sobre Coro Cuculi, dijo que hace varios años está y su fin es “preparar a los pequeños” para ingresar al coro.  “Este coro está con la idea que los chicos tengan una iniciación pero recientemente se formó un elenco”. Los interesados en ser parte pueden inscribirse en la Escuela Merceditas de San Martin los lunes, miércoles y jueves de 15.30 a 18 horas sino en la sede de Supervisión de Música”, agregó.

 

Aventuroso, comentó que en el concierto participó además el Concierto de Cámara de Chilecito, y se hizo un ensamble entre la orquesta y todos los coros Corallius. “El pianista del coro Juan Pablo Moreno hizo las versiones para coro y orquesta, de música popular, para que puedan ser interpretados por ambos”, añadió.

 

Para finalizar, destacó el compromiso de los padres y lo importante que es el coro para un niño. “Alguien que pasa por un coro aprende a trabajar en equipo, estas cosas se logra con equipo, el proceso de trabajo de todo un año es muy significado para nosotros y valoramos todo lo que los profes y los chicos lograron”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS