25 NOV | 09:28

100 Años de la Escuela N° 57 Bernardino Rivadavia

El gobernador Sergio Casas participó junto al pueblo de Pinchas del acto central por el Centenario de la Escuela N° 57 Bernardino Rivadavia. Durante el emotivo acto, el mandatario anunció la construcción de un...

..tinglado y el piso del patio que será destinado para distintas actividades del establecimiento. Además reafirmó su compromiso con la Educación Pública para seguir dejando huellas y construyendo sueños.

 

Junto al gobernador Sergio Casas, estuvieron presentes la intendenta departamental Gloria Pedraza; el ministro de Educación, Juan Luna; los secretarios de Gestión Educativa, Rita Abdala y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la directora de la Escuela, María Toledo y demás autoridades municipales y educativas.

 

Bajo el lema dejando huellas y construyendo sueños dio inicio el acto con el descubrimiento de placas recordatorias y el ingreso de las banderas de ceremonia. Seguidamente se entonó los himnos Nacional y de La Rioja. Luego se dio lectura a la resolución N° 2.754 del Centenario y se instituyó el uso de la bandera de Los Andes.

 

Los cien años de la institución educativa fueron motivo para realizar las Campanadas de Gloria, que estuvieron a cargo del gobernador Sergio Casas y la directora de la Institución, le siguieron ordenanzas, docentes, exdirectivos, alumnos, autoridades y municipales. A continuación cantaron el Feliz Cumpleaños.

 

De esta manera el primer mandatario Provincial destacó que "la escuela es la familia nos enseña a ser respetuosos, a no hablar mal del otro Y a ser solidarios. Es importante mirarnos a los ojos, construir y compartir unidos.

 

Tenemos que seguir dejando huellas y construyendo sueños".

Educar es crear futuro y valores

 

En la ocasión el titular de la Cartera Educativa Juan Luna sostuvo que éste es el último de 35 aniversarios que tuvimos a lo largo y ancho de la Provincia y remarcó que "en cada escuela siempre hay agradecimiento por parte de quiénes han formado parte de cada establecimiento, porque es más que enseñar matemáticas, es educar los valores".

 

"Hemos llegado hasta acá con mucho amor y tenemos que seguir trabajando con el mismo compromiso que tuvieron nuestros ancestros. Una Rioja mejor es posible trabajando todos en conjunto", resaltó Luna.

 

Por su parte la directora de la Institución Educativa Alejandra Toledo manifestó "que hoy tenemos un solo sentimiento, nuestro deseo ha sido festejar su centenario, hablar de 100 años es decir que la Escuela está de fiesta y hay que celebrar el camino hecho al andar".

 

"La capacidad de la escuela es de crear lazos y tejer redes, educar no es sólo prescribir normas, también es parte de la comunidad y de solidaridad para que seq vista como valores. Creamos futuros y es hoy el futuro de aquellos de hace 100 años", concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS