26 NOV | 13:22

Santander recorrió la Expo Adultos Mayores

El ministerio de Desarrollo Social a través de la Universidad Para el Adulto Mayor, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia llevó a cabo la Expo Adultos Mayores 2018.

 

La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Para el Adulto Mayor (UPAM) donde los abuelos que concurren a los talleres de manualidades que se dictan en la institución expusieron sus trabajos al publico en general.

 

El evento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Juan Santander, el director de la UPAM Marcelo Murganti, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Silvia Fontéñez, el director de Asuntos del Interior Maximiliano Buteler, demás funcionarios de la Cartera Social, alumnos, familiares y publico en general.

 

Se trata de la exposición anual de cierre de los 20 talleres de manualidades que se dictan en la Universidad Para el Adulto Mayor.

 

En la oportunidad, los visitantes apreciaron los trabajos realizados a lo largo del año en los talleres de Pintura sobre Tela, Bordado Mexicano, Tejido a Crochet, Carpintería, Arte Decorativo, Tejido a Dos Agujas, Telar y Tapiz, Cestería, Porcelana en Frío, Cotillón, Bijouterie, Corte y Confección, Muñequería, Decoupage y Artesanías del Hogar, Tejido con Horquilla y Tunecino, Repostería y Dibujo y Pintura.

 

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander expresó luego de participar de la exposición que "para mi y para el equipo de trabajo del ministerio venir a la universidad siempre es un placer enorme, y muy movilizante ya que los adultos mayores nos contagian su energía y sus ganas. Lo podemos ver en todos estos trabajos que realizaron y nos llena de orgullo".

 

Por otra parte destacó el trabajo de directivos y docentes de la Universidad para el Adulto Mayor al expresar que "lo que hacen es muy loable, con muchísimo esfuerzo. Hay que recordar que las actividades de la UPAM se realizan durante todo el año, con talleres, capacitaciones y espacios de contención que son fundamentales para nuestros abuelos. El trabajo social de estos espacios es muy importante y marca nuestra impronta de trabajo".

 

Finalmente afirmó que "si estamos aquí es para reafirmar el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando con los adultos mayores por más inclusión social, y remarcar que estamos de su lado".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS