27 SEP | 12:33

Crece la demanda de créditos de empresas riojanas

Así lo marcó Raúl Cabral, gerente general del Banco Rioja, se refirió al FONDEP que aportará 500 millones y permitirá financiar con tasas y plazos competitivos a proyectos estratégicos locales.

 "Con todo este apoyo vamos a poder seguir avanzando en los otorgamientos, esto viene a sumar para afrontar toda la demanda que estamos teniendo de todas estas empresas riojanas que queremos apoyar para que sigan generando empleo y desarrollándose".

En la oportunidad, Cabral, destacó que en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se firmó un acta de intención para impulsar el acceso a crédito de Pymes riojanas, fortalecer el entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad. Mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), se entregará un aporte de $500 millones a Banco Rioja para que pueda otorgar financiamiento a MiPyMEs provinciales con tasas competitivas y plazos convenientes.
 
En ese punto, detalló que a través de esa firma de acta intención se “consiguieron fondos tanto para el Banco, para que pueda tener más fondos para poder prestar más, y también para otra herramienta de inclusión para las PyMEs como es el Fondo de Garantías que permite darle ese primer aval para que puedan acceder a ese primer crédito bancario”.
 
Destacó “hemos tenido mucha demanda, hemos podido colocar una importante cantidad de créditos, en menos de seis meses, más de 500 millones de pesos en líneas tanto para la inversión como para el capital de trabajo, con tasas muy competitivas, las más bajas del mercado y eso demanda que necesitamos dinero para seguir apostando por el desarrollo productivo de la provincia”. Además, precisó que el FONDEP financiará a FOGAPLAR con $210 millones que le permitirán capitalizar el sistema de garantías y facilitar el acceso al crédito.
 
Por último dijo que “con todo este apoyo vamos a poder seguir avanzando en los otorgamientos, esto viene a sumar para afrontar toda la demanda que estamos teniendo de todas estas empresas riojanas que queremos apoyar para que sigan generando empleo y desarrollándose. Hay mucha demanda, sobre todo, con este avance que estamos teniendo, con las actividades que se habilitan y comienzan a generar el movimiento económico y eso genera expectativas en las distintas actividades y se van tomando decisiones empresarias, y dentro de esas está buscar la financiación para los proyectos que se activan, en ese contexto crece la demanda de créditos y gracias a la política que tiene el Gobierno provincial tenemos herramientas para acompañar esos procesos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS