27 SEP | 12:40

Covid: hay que seguir cuidándose

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Bazán se refirió al escenario epidemiológico de la provincia.
Haciendo un análisis sobre el último trimestre del año, Bazán dijo que “la verdad que el riesgo bajó notablemente, muy buena la situación en la que nos encontramos, pero por supuesto hay que fortalecer la vigilancia, estar muy atentos a los casos de forma diaria, y por supuesto aquellas personas que regresan del exterior” dijo como estrategias a seguir en esta etapa de la pandemia.
 
Apuntó que “si bien los riesgos son bajos, hay que mantener los cuidados porque vemos que este problema no ha desaparecido. En algunos países y en el nuestro también están en un alto riesgo de tener un rebrote, hay que mantener los cuidados, vamos a convivir con el virus”.
 
Sostuvo que la variante Delta, hasta el momento, “no ha logrado encontrar susceptibilidad en la capacidad de producir una escalada, de igual manera hay modelos matemáticos que hablan de febrero – marzo de la posibilidad de tener una escalada con Delta, entonces en base a todos los análisis y estudios tenemos que seguir atentos”.   

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS