09 SEP | 20:38

Primer Encuentro Regional de Turisno en Olta

El propósito fue generar un encuentro entre el sector público y privado de toda la región. Se abordaron tres ejes temáticos: el uso responsable del ambiente en relación al turismo; los actores del turismo, es decir, sector...
...público-privado-estudiantes de turismo y la comunidad receptora, y como tercer tema, las alianzas estratégicas y el lenguaje digital en el turismo. También se logró el compromiso del sector privado de conformar la Cámara de Turismo de los Llanos.
 
 
El director de Planificación Turística, Pablo Barros, informó que la jornada se cumplió el pasado 29 de agosto en la localidad de Olta. Comprendió talleres, mesas paneles y exposiciones por parte de la Secretaría de Turismo. Durante la mesa panel, los directores de Turismo de los Llanos comentaron sus realidades.
 
 
La jornada se llevó a cabo en el complejo “Flores Azules” de la ciudad de Olta. Participaron estudiantes de Turismo de las universidades UNLaR y UNDEC, docentes y otros profesionales que adhirieron a esta convocatoria.
 
 
Según Barros, “fue muy fructífera por el intercambio entre los actores que asistieron” y a modo de conclusión, se logró el compromiso del sector privado, de conformar la Cámara de Turismo de los Llanos.
 
 
A su juicio, “esto permitiría un ordenamiento en las gestiones y desarrollo de los servicios y también, se ha trabajado fuertemente en las herramientas de la Secretaría”.
 
 
Entre otros temas, “se han demandado capacitaciones, visitas técnicas e identificar las fortalezas de cada departamento de los Llanos. En ese sentido y por pedido del Secretario de Turismo de la provincia –explicó Barros-  se ha decidido hacer en este año 2018, un segundo encuentro en la misma región para que las acciones se sigan profundizando”.
 
 
El funcionario de Turismo consideró que la región “es una zona emergente” y recordó que “desde el Gobierno provincial, en conjunto con todos los municipios,  hay un compromiso de hacer un acompañamiento  en lo técnico y recursos, con la idea de potenciar los lugares de los Llanos”.
 
 
Lo destacado fue “escuchar a los privados” y sus propuestas “en tiempos de crisis”. Aspectos que “compromete a la Secretaría a seguir ahondando  en políticas turísticas para que además de que el turismo crezca, se desarrolle a partir de una planificación y que en breve, nos convierta en un destino de calidad”, concluyó Barros

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS