26 NOV | 13:40

"La Universidad en tu barrio" llega a La Rioja

Se trata de una iniciativa, impulsada por la Secretaria de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET). Consiste en un Aula Taller Móvil (ATM) para acercar la Educación Superior a la comunidad. El anuncio lo formularon el senador Julio Martínez y el concejal Sebastián Cutrona.

El Aula Taller Móvil desplegará su trabajo y podrá ser visitada por las comunidades por el espacio de 3 días. El lunes 26 y martes 27 de noviembre el programa visitará el departamento Capital y el miércoles 28 la ciudad de Chamical.

El horario en el que se atenderá al público será de 9 a 12 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde.

El lunes, el ATM estará en la calle Julio César Corzo, entre Av. Rivadavia y Vélez Sarsfield. En tanto que el día martes, se encontrará en Plaza “Gral. Manuel Belgrano” del barrio Evita. Y el próximo miércoles hará lo propio en Plaza San Martín de la ciudad de Chamical.

 

El programa

El proyecto forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión educativa que lleva adelante el Estado Nacional, en el marco de la universalización de derechos.

Promueve un acercamiento de la Universidad y los Institutos Técnicos a la comunidad en general y a la población estudiantil en particular, para ayudarlos en el ingreso y el trayecto por la universidad y otras modalidades de la educación superior.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS