26 NOV | 13:51

Julio Martínez avanza con el plan de reparación histórica de los llanos

El pasado viernes, Julio Martínez participó de la exposición de los equipos técnicos de la región llanos norte y sur del Instituto Sumando Ideas, que es organización que llevará adelante las bases del programa de gobierno que Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana impulsarán para poner en marcha durante el periodo 2019-2023.

En el encuentro, que se desarrolló en la Sede Chamical de la UNLaR y que contó con la asistencia de su decano José Vera Díaz, se expuso el diagnóstico de cada departamento y las soluciones posibles para contrarrestar lo que llamaron “décadas y décadas de abandono”. Los principales ejes de las exposiciones rondaron en la falta de trabajo, el desinterés provincial por la producción y la falta total de promoción de las bellezas naturales y las diferentes alternativas turísticas con las que cuentan en esta parte de la provincia.

También estuvieron presentes el diputado nacional Héctor Olivares, el concejal capitalino Sebastián Cutrona junto a sus pares Karina González (Chamical),, “Gugú” Rivero (Gral. Belgrano) y Claudio Akiki junto a “Luchín” Ruarte de Independencia.

“Es una excelente jornada, con una buena convocatoria y un marco importante por la participación que se ha generado de los asistentes, en cuánto a contarnos las inquietudes que tienen en los lugares en los que viven, pero también señalándonos las soluciones”, señaló el titular del instituto programático de políticas públicas, Jorge Bordón.

 

Reparación histórica de los llanos

Fue el punto central del encuentro, sobre el que hizo especial hincapié el senador Julio Martínez, tras escuchar la problemática que presentaron cada uno de los departamentos de la región. “Queremos desarrollar a esta zona, tan importante para la provincia y que necesita de manera urgente políticas públicas que lleguen para solucionar definitivamente los problemas que tanto aquejan a los pobladores de los llanos”.

Sobre las propuestas que se van a presentar en el futuro, Martínez expresó “hay una cantera importante de ideas que surgen naturalmente de los llanos y lo vamos a hacer recostándonos en otros países que tienen problemáticas similares, que han resuelto sus problemas y han logrado poner en marcha zonas postergadas haciéndolas importantes”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS