26 NOV | 17:16

Argentina llega a La Rioja para medirse ante EEUU

La Selección Argentina de Básquetbol arribará este martes 27 a la ciudad de La Rioja, donde recibirá al Seleccionado de Estados Unidos en el Superdomo, el próximo jueves en un partido cuyo ganador se quedará con la cima de las posiciones.
Argentina jugará sus dos enfrentamientos como local, luego enfrentará a México el domingo 2 de diciembre. En tanto el equipo norteamericano finalizará su participación en esta etapa de los Clasificatorios de las Américas con Uruguay en Montevideo. También está previsto el arribo del seleccionado norteamericano.
 
Este será el primer enfrentamiento entre los dos equipos que marchan empatados en la primera posición del Grupo con marca de 7-1. Los norteamericanos cayeron en su visita a México 78 a 70, mientras que los argentinos perdieron como locales en la ciudad de Olavarría, ante Uruguay 88 a 83.
 
Será un duelo de suma importancia no solo porque se enfrentarán los líderes del grupo si no porque con una victoria en esta etapa, se asegurarán el gran objetivo de la clasificación a la Copa del Mundo en China el próximo año.
 
Argentina es el segundo equipo en anotaciones en los Clasificatorios, detrás de Canadá, con una media de 87,9 tantos por encuentro. Además, está 3° en asistencias (20,4), 8° en rebotes (39,9), 2° en robos (9,4), 2º en porcentaje de tiros libres (71,8%) 2° en porcentaje de dobles (57%) y 4° en porcentaje de triples (36%).
 
En tanto Estados Unidos está tercero en la tabla general con 87,3 puntos por partido, 1º en rebotes (45,5), 1º en porcentaje de triples (41%), 6º en porcentajes de tiro libre (70,5%), 4º en asistencias (19,6) y 9º en robos (6,8). 
 
El escenario será el Superdomo, que fue la sede que albergó a los argentinos en el primer partido de los Clasificatorios, ya hace un año, contra Paraguay y con triunfo 96 a 63.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS