27 NOV | 14:01

Julio Martínez recorrió obras en la Capital

Fue este viernes, cuando constató el avance de obra de la remodelación y ampliación de la escuela N° 230 de Bajo Hondo y la nueva construcción del edificio que será destinado al funcionamiento de un jardín de infantes en el barrio Luis Vernet.

En horas de la mañana, y en compañía de la senadora Inés Brizuela y Doria y el responsable del Plan Belgrano, Daniel Vilte, visitó el paraje Bajo Hondo, distante 45 kilómetros de la ciudad Capital para recorrer las obras de remodelación y ampliación que se están realizando en el edificio de la Escuela N° 230 donde asisten aproximadamente 100 alumnos de la mayoría de los parajes que componen la Ruta Provincial 25.

La obra tiene una inversión cercana a los 16 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses para su finalización. “Es una gran apuesta de nuestro gobierno nacional, invertir en el interior del interior y en algo tan importante como lo es la educación”, señaló el senador Julio Martínez.

Luego se dirigieron hacia la zona sur capitalina, más precisamente al barrio Luis Vernet donde el estado nacional está invirtiendo más de 12 millones de pesos en la construcción de un jardín de infantes. Allí se sumaron a la comitiva los diputados Héctor Olivares y Gustavo Galván; el concejal Sebastián Cutrona y la arquitecta Silvia Salzwedel del Instituto Sumando Ideas. Brizuela y Doria destacó el “Plan Nacional 3.000 Jardines que está llevando adelante el gobierno nacional y en un sentido netamente federal podemos ver cómo avanza esta obra que estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2.019”.

 

Reuniones con vecinos y jubilados

Luego se reunieron con vecinos y jubilados del barrio La Ermita, quienes plantearon diferentes necesidades y solicitaron el acompañamiento en diferentes gestiones. Luego se trasladaron hacia el barrio Mirador Sur II y en el centro vecinal participaron del inicio de la escuela de “peluquería social”, programa apoyado por los legisladores de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana y también colaboraron con una rifa que está realizando la Escuela de Fútbol “Los Lobos”.Finalmente visitaron la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa del barrio Panamericano en vísperas de su aniversario, fueron recibidos por el Padre Gerson Dufresne quién agradeció la donación de electrodomésticos.

 

En Patquia

También hicieron entrega de electrodomésticos a los alumnos de 5° año del Instituto Provincial “Alberto Breyer”, que serán destinados a una rifa para recaudar fondos para la fiesta de fin de año. Estuvieron acompañados por los concejales “Luchín” Ruarte y Claudio Akiki.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS