15 OCT | 15:12

El Plan Angelelli continúa sembrando hogares en La Rioja

En el marco del Plan Angelelli, el Gobernador Ricardo Quintela encabezó este viernes la entrega de 19 viviendas nuevas y ampliadas, en los barrios Susana Quintela y Emelí Bestani de Capital. Las obras significaron una inversión de más de 126 millones de pesos.
Al respecto, el mandatario recordó su compromiso cuando era diputado provincial con los dos sectores en los que hoy cumplió con la entrega de viviendas, mejoramientos habitacionales y de infraestructura. “Ahora comienzan a construir su proyecto de vida, de familia y me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que conduce resultados exitosos para la sociedad”, resaltó. 
 
Asimismo dijo que “desde los 80’ venimos hablando de la necesidad de viviendas con amplitud, y por lo tanto procuramos cumplir con nuestro sueño, que son nuestro limite y de resolver los problemas de las familias”. 
 
Anunció además que “se continuará con el plan Angelelli y de entrega de viviendas, con programas de créditos a Tasa 0 para terminar viviendas en sectores donde falten puertas, pisos o techos”. “Vemos que requieren recursos que no tienen, y ese crédito será de 100 a 300 mil pesos, pronto a lanzarlo”, consignó. 
 
“Tenemos la política de viviendas de clase media y las tradicionales con la incorporación de tres dormitorios”, afirmó y agregó que “la idea es tener toda la línea necesaria en política habitacional para que la gente tenga la posibilidad de acceder a ese beneficio que el estado provincial ofrece”.
En otro orden de cosas, adelantó que “se trabaja en un programa diferente en políticas habitacionales, con otra oferta habitacional para los ciudadanos”. 
 
 
Una vida mejor
 
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, expuso a su turno que, “haciendo una memoria reciente, el Gobernador se había comprometido con estas familias que hoy reciben 12 de 38 mejoramientos, y gracias a la perseverancia de José Gordillo y su equipo, pusimos el foco primero en este compromiso del Gobernador”.
 
 “El Plan Angelelli no es solamente el mejoramiento de una vivienda sino también obras de infraestructura, de tendido eléctrico, nivelación de calles y es un gran equipo que conduce y lidera el gobernador Ricardo Quintela, a quien todo lo que hacemos le debemos porque es quien nos puso el desafío más grande de llevar adelante este plan”, remarcó. 
 
Sostuvo en ese sentido que, “este plan es un abrazo porque con el abrazamos a las familias, y lo hacemos con ellos en el mismo terreno, convivimos”. 
“Decirles a las familias que hoy reciben sus casas, que esperamos que el plan sea mucho más que una nueva vivienda”, indicó. 
 
“Este gobernador vino a la Provincia a transformarla, y transformar a todos los riojanos y las riojanas que vivimos en ella. Parte de esa transformación es para las 12 familias que hoy reciben la suya”, resaltó sobre la figura del primer mandatario provincial. 
 
 
Sueño cumplido
 
Elizabeth Villafañe es mamá sola y tiene dos niños. Fue beneficiaria de una vivienda y comentó que, “esto es un sueño cumplido, porque hemos luchado mucho por una casita propia”. 
 
“Estoy muy agradecida porque el señor Gobernador estuvo, nos dio el sí desde el primer día que estuvimos aquí, y quiero darle las gracias a él y a la ministra Pedrali que nunca dejó de asistirnos”, expresó la vecina.
 
Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem indicó que, “creemos que es importante generar expectativas con herramientas del Estado en cada vecino y vecina, para mejorar la calidad de vida, es parte de la gestión, y de esa forma llegar a cada uno de los barrios para mejorar el estándar de vida”. 
“Nuestra política es la de gestionar”, afirmó finalmente el secretario.   
 
 
Detalles de las obras
 
En el marco del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana, en el barrio Emelí Bestani se inauguraron cinco viviendas nuevas y siete casas fueron ampliadas y/o refaccionadas.
En materia de energía, se instalaron 610 metros de línea aérea de baja tensión, se colocaron 19 postes de madera y 6 Columnas de hormigón armado y se instalaron 12 Luminarias pertenecientes al alumbrado público.
 
Asimismo, se amplió la red de desagües cloacales por 300 metros lineales con sus respectivas conexiones domiciliarias y se amplió la red de agua potable, con sus respectivas conexiones domiciliarias.
 
La obra tuvo una inversión total para su ejecución de 15.677.294,05 de pesos.
En el barrio Susana Quintela fueron inauguradas cinco viviendas nuevas y dos obras de mejoramiento. Hasta esta fecha, se entregaron 31 viviendas de las 39 que comprende la primera etapa.
El costo total de la inversión de las 39 viviendas es de 112.924.851,37 de pesos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS