27 NOV | 14:05

EEUU se juega su chance frente a los de Hernándes

El equipo norteamericano, liderado por Jeff Van Gundy y con 8 jugadores con experiencia en la NBA, llega a esta etapa con una sorpresa en su plantel, es que vuelve el jugador más experimentado de Estados Unidos, Reggie Hearn.
"Se podría decir que yo soy el niño símbolo de este equipo; venir y participar de estos juegos clasificatorios y de la AmeriCup es algo que me ha ayudado a catapultar mi propia carrera”, expresó Hearn en declaraciones para FIBA.
 
Así mismo, el entrenador norteamericano, Jeff Van Gundy, afirmó en la última conferencia de prensa luego del triunfo ante Panamá: “Creo que nuestra fortaleza es nuestra profundidad. Otra vez, hemos hecho esto a lo largo de los clasificatorios. Ponemos a jugar de 10 a 11 canasteros, entre 10 a 20 minutos. Tratamos de sacar ventaja de nuestra profundidad”.
El equipo se entrena en el estadio de los Houston Rockets de la NBA y llega a esta etapa con Joel Berry II, DeAndre Liggins, Richard Solomon, Reggie Hearn, Eric Moreland, Jarnell Stokes, Scotty Hopson, Chasson Randle, Travis Trice, John Jenkins, Cameron Reynolds y Tyler Zeller.
 
Ocho de los jugadores tienen experiencia en la temporada regular de la NBA, incluido el veterano, Tyler Zeller y once de los jugadores tienen pasado en la NBA G League, mientras que nueve están jugando en la liga menor oficial de la NBA en la actualidad.
El base de los Sacramento King, Frank Mason, que no estará en estos partidos, es el líder del equipo promediando 18.0 puntos por partido.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS