17 OCT | 15:31

“La Ruta 75 de La Rioja a Sanagasta es la que mayor avance tiene”

Lo adelantó el Ministro de Infraestructura Juan Velardez, habló del avance de obras en la provincia y la firma de convenio para la ejecución de la obra en Ruta 6.
El Ministro habló de la importante firma de convenio con vialidad nacional para conseguir el financiamiento de más de 2.500 millones de pesos para la obra de la Ruta Provincial 6, “es una obra fundamental para el sureste de la Capital”.
 
“Cuando esté culminada esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses, se ahorrarán 50 Kilómetros para ir a Córdoba por el camino de San Martín”, dijo.
 
“Es una obra que va ayudar muchísimo al desarrollo productivo y comercial de la Zona”
 
Asimismo, adelantó que la Ruta 75 de La Rioja a Sanagasta es la que mayor avance tiene, a fines de 2022 se calcula que podrá ser inaugurada.
 
Por otra parte informó que el camino a Chilecito por Pampa de la Viuda es la que más perjudicada se vio durante el macrismo porque se frenó completamente, “ya está totalmente reactivada, el primer tramo podríamos culminarlo a mediados de 2023 y el otro tamo a fines de ese año“, indicó.
 
Además habló de la obra de Santo Domingo, el camino a Chile, que estará en su etapa de culminación también a mediados de 2023.
 
“El otro sector que nos queda es el de la cuesta de La Troya, que es el último tramo que nos queda sin asfaltar del corredor Bioceánico, si Dios quiere el año que viene vamos a tener novedades sobre esto, estamos gestionando el financiamiento en Nación”, añadió el Ministro.
 
Finalmente aseguró que todas estas obras generan mano de obra, por eso desde Febrero están primeros en el índice interanual de IERICC que calcula la mano de obra generada en la construcción en todo el país.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS