27 NOV | 14:22

Moriconi encabezó los actos por el 30º aniversario de la comisaría quinta

La dependencia policial ubicada en el barrio Antártida 1, celebró sus 30 años de vida al servicio de la comunidad del sector norte de la ciudad, con un acto encabezado por el ministro Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi.
También estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, José De la Fuente, el jefe de la Policía, Marcelino Elizondo; el subjefe Marcelo Gallo; el jefe de la Comisaría Quinta, Ángel Mercado; el defensor general de Policía, Daniel Torres; oficiales superiores, personal subalternos e invitados especiales.

La comisaría cuenta con un personal policial de 63 efectivos y tiene un despliegue territorial muy amplio; está a cargo de 33 barrios de la ciudad, dos destacamentos uno por ruta 5 hasta San Martín (a 90 kilómetros) y otro por ruta 38 limitando con Catamarca- Chumbicha.

Moriconi saludó a los jefes y personal de la Comisaría y resaltó que “esta delegación es una comisaria tradicional que tiene efectivos importantes y que cuenta además, con personal civil que trata de satisfacer todas las necesidades que tiene la población”.

Igualmente, destacó que “es la primera comisaria en implementar una oficina de atención a la víctima de violencia de género. Se trató desde primera instancia de darle privacidad y contención a las personas que sufren algún tipo de violencia o abuso”.

El ministro indicó que esta dependencia también fue pionera en el sistema de monitoreo general que depende del 911 y que “las salas contienen 8 cámaras de nuestra jurisdicción y un drone inclusive”.

Por último, el ministro expresó que se seguirá trabajando junto a todas las comisarías "por la seguridad de toda nuestra provincia", resaltó. “Se seguirán planificando tareas, cumpliendo y generando ideas de nuestro plan de seguridad para cubrir todas las expectativas previstas y objetivos a alcanzar”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS