27 NOV | 14:27

El municipio junto a Telecom colocará mobiliario urbano en toda la ciudad

En la mañana del lunes 26 de noviembre, la Municipalidad de La Rioja conjuntamente con la empresa Telecom-Personal concretaron, la rúbrica de un convenio de acta de recepción de un mobiliario urbano con el objetivo de ser dispersados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital, brindando un servicio más a los vecinos.

Estas acciones se manifiestan en el marco del programa municipal de responsabilidad social y sustentabilidad con empresas privadas, orientado directamente al bienestar de toda una comunidad, a través de la Dirección de Vías de Accesos, la Unidad de Enlace y Cooperación técnica.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el Intendente Alberto Paredes Urquiza, el Secretario General Heber Sirerol, la directora de Vías y Acceso Alba Bustos; Viviana Luna directora de Enlace y Cooperación Técnica y el representante de la empresa Telecom- Personal, Claudio Carreño.

El secretario general Heber Sirerol dijo que los bicicleteros van a estar en los puntos de encuentro de mayor gente y se colocarán 20 artefactos por cada sector, en este sentido, expresó que "van estar fijos en la zona de los CePaR, Instituciones, la avenida 1° de Marzo, estas actividades se basan en un programa a nivel municipal que articula con empresas del tercer sector”.  

“Esto nos abre una gran posibilidad de seguir trabajando y seguir acercando a grandes empresas que se basan en su responsabilidad social quieren colaborar con la gestión, la calidad de vida y los servicios que presta el municipio para los vecinos" dijo.

Claudio Carreño representante de la empresa Telecom / Personal dijo que "es importante colaborar con el Municipio de La Rioja, que viene trabajando desde hace muchos años en post de beneficios y lograr comodidades para sus ciudadanos. Estamos trabajando a nivel comercial con los bicicleteros, lo distribuimos nosotros a lo largo de acuerdos comerciales y surgió la inquietud con la necesidad de la municipalidad de ofrecer un servicio más para los vecinos".

Para finalizar dijo que "lo rescatable es que las instituciones privadas y públicas hayan identificado y comprendido de aprovechar esto bicicleteros, lo cual se dispusieron 80 para que el Municipio, los ubique con el mejor criterio para el buen funcionamiento de toda la ciudad".

Alba Bustos, directora de Vías y Acceso de la Ciudad manifestó que "se dividió la ciudad en los cuatros puntos cardinales -norte, sur, este, oeste- la comuna buscó sectores estratégicos que los brinda el municipio como espacios públicos”.

Para finalizar, la Funcionaría Municipal manifestó en detalles los puestos de ubicación de los bicicleteros, "en la zona del CePaR Norte -frente que tiene la ciclovías-, en la zona de gimnasio y juegos. En la zona sur estarán en el gimnasio a cielo abierto, frente al CePaR. En el sector Oeste, frente del CePaR Oeste -Parque Lineal- y en la zona Este se tomó como referencia la avenida 1° de Marzo, en la fracción sur estarán, en los nuevos juegos para niños y en el sector norte de la avenida, se ubicarán en la zona del gimnasio por el sector del barrio Las Agaves".   

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS