27 NOV | 14:31

Estudiantes de Chamical debatieron en el “Encuentro Regional de Participación"

En el marco del año del Centenario de la Reforma Universitaria y los 35 años de democracia en Argentina, se realizó en Chamical el “Encuentro Regional de Participación”.

Bajo la temática: “Construyendo Democracia”, los jóvenes de los Centros de Estudiantes de Chamical se congregaron en el Salón Municipal en el “Encuentro Regional de Participación”. Debatieron en comisiones sus realidades y plantearon propuestas de mejora para cada institución escolar a la que pertenecen. También se hizo entrega de certificados de participación de la “Jornada por el Centenario de La Reforma Universitaria de 1918”, desarrollada en agosto.

Estuvieron presentes,  el director General de educación Secundaria Darío Vega; la supervisora de zona V Alejandra Acevedo; los rectores de las escuelas de la zona; Miembros de la Mesa de Gestión CE; docentes asesores; miembros y equipos institucionales de Centros de Estudiantes. También estuvo el representante del Estado Plurinacional de Bolivia y actual becario del Consejo de rectores por la integración de la subregión centro oeste de Sudamérica (CRISCOS), Jorge Antonio Patty Guzmán que compartió su experiencia en Participación y Gobierno Escolar.

En la oportunidad, el director General de Educación Secundaria Darío Vega, destacó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativa donde se pone en debate y se reflejan los niveles de participación en cada órgano de representación estudiantil. En este sentido, señaló que con este tipo de acciones se construye de manera colectiva la educación riojana.

Posteriormente, el representa de CRISCOS, Jorge Antonio Patty Guzmán manifestó su alegría de poder compartir esta experiencia junto a los estudiantes representantes de órganos de representación estudiantil, como son los Centros de Estudiantes. Al mismo tiempo, compartió su experiencia en marco del Gobierno Escolar y su desempeño como represente del Colegio José Oblitas de Oruro.

Las escuelas de Chamical que estuvieron representadas en el “Encuentro Regional de Participación”: Polivalente de Arte; EPET Nº 1 “Monseñor Enrique Angelelli”; Inst. Privado " Pbro. Luis Torres Molina"; Escuela Técnica Agropecuaria y Escuela de Comercio "Gral. Belgrano".

Además, de la localidad de Olta, el Instituto de Educación Técnica N° 1 y la Escuela Normal Superior José Salinas. El Instituto “Pedro I. De Castro Barros”, de Chañar; Colegio Provincial "Abel Bazán Y Bustos", de Tama; Colegio Secundario de Loma Blancas y Colegio Secundario Punta de Los Llanos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS