27 NOV | 17:47

Ampliación de vuelos a las Islas Malvinas

Argentina y Gran Bretaña oficializaron la ampliación de los vuelos a las Islas Malvinas. Se tratará de un viaje de Brasil, que dos veces al mes hará escala en Córdoba. Se suma a la escala mensual que hay en...
...Río Gallegos en la ruta que va hacia Chile.

 
Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento para ampliar la oferta de vuelos del continente a las islas Malvinas. La empresa Latam operará con un servicio aéreo adicional al archipielago partiendo de Brasil con dos escalas mensuales en Córdoba.
 

Así lo confirmó la Cancillería argentina por medio de un comunicado: "La frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo".
 

Esto forma parte del comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016 y que seguramente será tema de presentación formal en reunión que mantendrán ambos mandatarios este fin de semana en la cumbre del G20.
 

"Este proceso se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018", ratificó la Cancillería.
 

Se acordó también realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades.
 

Desde el Palacio San Martín sostuvieron: "El gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas".
 

El reclamo de los vuelos de las Islas al continente era pedido desde hace tiempo por los kelpers. Hasta ahora había un vuelo semanal desde Chile de la empresa Latam, que sólo una vez por mes hacia escala en Río Gallegos con destino final en el aeropuerto de Mount Pleasant.
 

Este acuerdo se logró luego de unas arduas gestiones diplomáticas llevadas adelante en gran medida por los embajadores de la Argentina Carlos Sersale y el británico Mark Kent.
 
infobae.com
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS