27 NOV | 17:57

Luis D'Elía visitó la Embajada de Venezuela

A 72 horas de la Cumbre del G20. El líder piquetero permaneció casi una hora en el edificio de Luis María Campos al 100. A pocos días del inicio de la Cumbre del G20, el cónclave de jefes de Estado más...
...poderosos del mundo, y mientras se definen movilizaciones y contramarchas contra los líderes de las economías con más peso en el planeta, una imagen del piquetero y dirigente del partido MILES, Luis D'Elía, saliendo de la Embajada de Venezuela generó ciertas suspicacias en torno a su visita a la sede diplomática.
 
 
Infobae se comunicó con el militante kirchnerista, quien negó que su presencia en la sede diplomática ubicada en la Avenida Luis María Campos al 100, en pleno barrio de Las Cañitas, tenga vinculación con la organización o coordinación de algún evento en rechazo a la presencia de los líderes mundiales.
 
 

D'Elía le dijo a este diario que "son habituales" sus visitas a la Embajada del régimen chavista y que allí asiste por "diversas cuestiones". Según precisó, en esta oportunidad fue para "firmar el libro de condolencias" en honor al dirigente bolivariano y ex presidente de la petrolera estatal PDVSA, Alí Rodríguez Araque.
 
 
Ex comandante guerrillero en los años 60 y uno de los dirigentes históricos del chavismo, Rodríguez Araque murió a sus 81 años en Cuba, donde se desempeñaba como embajador. El año pasado, el régimen de Nicolás Maduro lo nombró presidente honorario de la petrolera.
 
 
Libro de condolencias en honor al dirigente bolivariano y ex presidente de la petrolera estatal PDVSA, Alí Rodríguez Araque
 

En este contexto, la primera gran convocatoria para protestar por la Cumbre del G20 será esta martes por la tarde, en el estadio de Atlanta, bajo la consigna "No al G20, fuera el FMI".
 

Una veintena de organizaciones sociales como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular, el Partido Comunista Revolucionario, Seamos Libres, Martín Fierro y Barrios Peronistas, entre otras, tratarán de mostrar una masiva concentración en el estadio de la esquina de Humboldt y Murillo.
 

Felipe Solá, diputados del interbloque conformado junto a dirigentes como Victoria Donda y Leo Grosso, además de sindicalistas, podrían ser de la partida.
 

Será, sin embargo, solo la primera convocatoria, en un amplio abanico de movimientos sociales y los grupos internacionales antiglobalización que desde hace meses planean las manifestaciones contra la cumbre y cuyo cronograma de protestas callejeras aún no está definido.
 
 
Aunque D'Elía no estará presente porque tiene otro compromiso (a partir de las 18 será parte de una charla abierta organizada por el Foro de la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, entre otros, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales), no se descarta que el piquetero junto a militantes de su espacio político y miembros de la barra brava de All Boys estén el viernes en alguna de las movilizaciones o contramarchas contra el foro.
 
 
En aquella ocasión, Maduro había afirmado: “Soy el segundo presidente kirchnerista de Venezuela”
D'Elía tiene un muy cercano vínculo desde hace años con esos violentos, que en los últimos días protagonizaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad luego de que su equipo perdiera con Atlanta. Una prueba de ello fue el acto que encabezó Maduro allá por enero de 2015 en el estadio de Floresta y un grupo de barras fue contratado por el piquetero para realizar tareas de limpieza, el armado del escenario y para controlar los baños.
 
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS