28 NOV | 13:17

Inauguraron Centro de Aprendizaje y Producción Agrícola

El Gobierno inauguró este martes en el barrio Yacampis un Centro de Aprendizaje y Producción Agrícola. Se trata de un predio que se destinará a actividades agrícolas y que serán llevadas a cabo por vecinos de la zona como una manera de generar empleo genuino.
Para ello se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Industria, la Subsecretaría de Empleo, la Secretaría de Ambiente y el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios).
 
Participaron de este acto el ministro de Industria, Rubén Galleguillo; su par de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero, el subadministrador, Hugo Vera; la titular de la Subsecretaría de Empleo, Silvia Amarfil y el coordinador ejecutivo del PROMEBA, Eduardo Benejam, entre otras autoridades.
 
La iniciativa apunta a brindar capacitaciones a los vecinos en distintas actividades agrícolas. Este centro de capacitación tendrá principalmente las funciones de generar un plan de formación en el sector agrícola, el apoyo y asesoramiento para la conformación de emprendimientos y la producción de plantas autóctonas y forestales, y hortalizas.
 
En este marco, el ministro Velardez valoró la puesta en marcha de esta iniciativa y resaltó la acción del Gobierno tendiente a generar fuentes de trabajo para los riojanos. "Esta es una acción más de las muchas que venimos llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de la gente. En este momento difícil que vive el país creemos que es muy importante seguir impulsando este tipo de acciones como este Centro de Aprendizaje y Producción Agrícola. Esto no sólo va a beneficiar a los vecinos de los siete barrios aledaños a esta zona sino de cualquier punto de la ciudad", dijo el funcionario.
 
En tanto, Galleguillo también puso el acento en las acciones que mejoran la calidad de vida de la gente a la vez que subrayó las actividades agrícolas que se podrán desarrollar en este predio. El titular de Industria mencionó que se harán cultivos hortícolas a la vez que se consolidará el grupo de trabajo que participará de estos emprendimientos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS