28 NOV | 13:19

Con gran éxito lanzaron micro créditos del Banco Nación en Chilecito

Organizado por el senador Julio Martínez y con la presencia del Presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga se llevó a cabo la charla informativa “Chilecito Emprende /18”, destinada a emprendedores de la economía formal e informal para que accedan a los nuevos créditos de la línea 600 que ofrece la entidad financiera.
Con la asistencia de más de 400 vecinos, todos emprendedores con y sin experiencia, se realizó el lanzamiento nacional de la línea 600 del Programa Nación Emprende “que es la asistencia financiera a microempresas y emprendedores de todos los sectores de la economía, para promover el desarrollo económico local y la creación de empleo”, indicó el titular de la entidad bancaria nacional, Javier González Fraga.
 
Sobre los microcréditos, indicó “serán operaciones de monto reducido para asistir al pequeño emprendedor, de fácil resolución y está destinado a cuentapropistas, profesionales o quienes realicen un oficio. Es el pedido que nos ha hecho el Presidente (Mauricio) Macri y nosotros queremos superar las metas que nos hemos propuestos, como lo venimos haciendo hasta ahora”. Respecto a la modalidad de otorgamiento, pidió a los asistentes que se acerquen al Banco Nación más cercano a su domicilio “sin miedo y con la premisa de dejarse ayudar, que es para lo que estamos. No es necesario estar registrado en AFIP, el banco hará una evaluación como corresponde y de ser factible los emprendedores podrán contar con un crédito de hasta medio millón de pesos”.
 
 
 
“Volver a la cultura del trabajo”
 
Así definió el senador Julio Martínez a la presentación de esta importante línea de crédito para los emprendedores. “Esto es lo que necesitamos, volver a la cultura del trabajo. Así que estamos muy contentos por esto y esperamos que pronto se puedan canalizar los micro emprendimientos”. Asimismo dijo que pidió a González Fraga que regrese a la provincia por la enorme expectativa de los emprendedores “aquí nos ha desbordado la participación y por ello hemos tenido que realizar dos charlas”, explicó.
 
Por su parte, la senadora Inés Brizuela y Doria calificó la iniciativa como “muy importante porque implica financiamiento para los micro emprendimientos. Es una herramienta revolucionaria porque apoya a los riojanos que tienen ganas de hacer y salir adelante que es la fuerza del trabajo y las ganas de nuestra gente”. A la presentación, también asistieron el diputado nacional Héctor Olivares, los diputados provinciales Roberto Klor y Gustavo Galván, el delegado de Agricultura Familiar, Diego Castro; la titular de la Agencia Territorial de Empleo, Gabriela Rodríguez; el Vice Intendente de Famatina, Santiago Mercado; concejales de los departamentos Chilecito y Famatina; y el dirigente Ismael Bordagaray.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS