10 SEP | 09:32

Salud llevó a cabo la campaña "Vivamos con Sentido"

El objetivo es prevenir conductas autodestructivas, y construir proyectos y sueños para mejorar la calidad de vida en la población.
En el marco por el Día Nacional e Internacional para la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de Septiembre, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Mental realizó este domingo una Jornada Provincial en el Parque de la Ciudad.
 
El director de Salud Mental, Diego Romanazzi comentó que "a partir de ahora en La Rioja debe quedar consolidada una jornada que tiene que ver con un día para reflexionar y concientizar en torno a la prevención del suicidio".
 
"Todos somos preventores" enfatizó Romanazzi, "desde el rol que tenemos en la sociedad, las actividades que realizamos, y las instituciones a la cual pertenecemos".
 
Por otro lado recomendó ser promotores de hábitos saludables, como por ejemplo realizar deportes, y actividades de tiempo libre. "Debemos buscar un sentido a la vida, y éstas actividades que desarrollamos hoy acá, tienen ese valor que necesitamos para prevenir el suicidio".
 
Participaron del Ministerio de Salud, la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, Jefatura de Zona Sanitaria I, Crecer Sanos, Dirección Asistencial, Centro Primario de Salud "San Martín", Brigada de Agentes Sanitarios, y el Servicio de Salud Mental del hospital Enrique Vera Barros.
 
También estuvieron presentes la Fundación Aukan (adicciones y problemáticas sociales), Subsecretaria de Empleo, Residencia educativa "Nueva Vida" del Ministerio de Desarrollo Social, entre otras áreas de Gobierno. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS