29 NOV | 10:31

Proveen equipamiento a trabajadores de la economía popular

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas encabezó el acto de entrega de equipamiento y herramientas a trabajadores de la economía popular y recursos a organizaciones comunitarias de la Provincia.

El acto se realizó este miércoles en la sede de la entidad, ubicada en el barrio Evita, y contó con la presencia de la diputada provincial Teresita Madera, los subsecretarios de Economía Popular, Alejandro Quintiero, de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y los directores de desarrollo de la economía popular, Rodrigo Lotto, y de Articulación Solidaria, Mariano Ledezma.

También participaron las coordinadoras de microemprendimientos, Carolina Guardia y de Articulación Social, Judith Espinoza, entre otras autoridades

En su mensaje, Varas agradeció el acompañamiento de la diputada Madera y remarcó que mediante estas acciones se está dando cumplimiento al objetivo establecido por el gobernador Sergio Casas de apoyar a las entidades de la economía social y los trabajadores de la economía popular de todo el territorio provincial.

“Hoy también queda de manifiesto nuestro trabajo de articulación solidaria con organizaciones comunitarias y otros organismos de la Provincia como el Ministerio de Desarrollo Social con el cual coordinamos actividades para brindar más y mejores respuestas a nuestra comunidad”, agregó.

“Aquí está un Estado presente que acompaña y reconoce a los trabajadores que, mediante su esfuerzo, aportan al desarrollo de nuestra Provincia”, dijo el funcionario.

A su vez, la legisladora provincial felicitó al equipo de trabajo de la Secretaría de Participación, con quienes compartimos el objetivo de trabajar en beneficio de nuestra comunidad, afirmó.

Asimismo, entendió que el equipamiento y las herramientas provistas a los trabajadores de la economía popular “es una forma de reconocer el trabajo cotidiano de cada uno de ellos”.

Finalmente, Quintiero destacó el carácter solidario del Gobierno Provincial generando acciones en beneficio de los que menos tienen.

Articulación social

De esta manera, el Gobierno Provincial apoya la actividad de los trabajadores de la economía popular brindándoles los recursos y herramientas necesarias para desarrollar y crecer en su actividad.

Mediante estas gestiones se promueve la cultura del trabajo y la dignificación de los ciudadanos generando más y mejores condiciones para el desarrollo de sus fuentes laborales.

Además, la política de microemprendimientos apunta a la preservación y la especialización de los saberes y oficios de los trabajadores de la economía popular.

Durante el acto también se brindó apoyo a pequeños emprendimientos familiares dedicados a la venta de alimentos en distintos barrios de la ciudad.

Y través de la Dirección de Desarrollo Territorial y Articulación Social se entregaron fondos para el fortalecimiento de organizaciones comunitarias de la provincia, como el caso de merenderos de la capital que brindan asistencia nutricional a niños de barrios humildes de la Capital.

La Secretaría brindó apoyo al Cuerpo de danzas “Victoria Romero” para que sus integrantes pudieran viajar a la ciudad de Merlo, en San Luis, a participar del Encuentro de “Abuelos del Norte”, donde lograron el primer lugar en su categoría.

Precisamente, en representación de esta agrupación de adultos mayores, María Teresa Romero valoró el trabajo de la Secretaría de Participación Social en beneficio de la comunidad en general y agradeció el apoyo recibido para que pudieran participar de esta actividad tan significativa.

Finalmente, mediante la gestión del secretario Guido Varas y la diputada mandato cumplido Alejandra Oviedo se brindó apoyo para el traslado de artesanos de la Capital y Sanagasta que viajaron a exponer y vender sus obras en un encuentro de artesanos realizado en el Centro de Cultural de Chepes.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS