29 NOV | 18:28

Casas y Urtubey firmaron convenio marco de cooperación turística

Los gobernadores de La Rioja Sergio Casas y de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribieron un convenio marco de cooperación turística, con el objetivo compartido de contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los estos Estados Provinciales.

 

En el acto que se concretó en la residencia oficial, estuvieron presentes también el diputado nacional Danilo Flores, el secretario de Turismo Álvaro Del Pino y el ministro de Turismo de Salta, Juan Lavallén.

 

Además, los diputados Provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Sergio Brizuela, Jorge Salomón, Federico Sbíroli, Hugo Páez, Juan Urbano, Sergio Brizuela, Juan Herrera, Ariel Oviedo, Florencio Bazán, Antonio Godoy, Elio Díaz Moreno, Lázaro Fonzalida, Maricel Muñoz, Erasmo Herrera, Dora Rodríguez, Antonio Sotomayor; y los intendentes Silvia Gaitán, Florencia López, Gloria Pedraza, Cristián Pérez, Rodolfo Flores, Gonzalo Herrera, Silvio Villagra, Daniel Elías, Mauro Luján y Pedro Ferrari, como así también los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza; de Cultura Víctor Robledo; de Responsabilidad Institucional Griselda Herrera y de Educación María Martínez.

 

Cabe destacar que el ejercicio de la actividad turística en cualquiera de sus formas asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente, por tal motivo se lleva a cabo la firma de este convenio, considerando el objetivo compartido de contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los Estados Provinciales. Es importante mencionar, que este acuerdo manifiesta la voluntad de establecer canales de comunicación, con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos de cooperación en el marco de sus respectivas competencias.

 

 

Hacer el federalismo

 

Casas sostuvo que es un reconocimiento del patrimonio cultural, religioso y la preservación de los recursos naturales. “Está la predisposición para avanzar en la capacitación e intercambio técnico, ya que la provincia forma parte de lo que fue el Corredor del Camino del Inca, nuestras reservas naturales, la cordillera, entre otros”, precisó e indicó que “solo quiero agradecer por esta posibilidad de avanzar en nuestros bellos lugares tanto en La Rioja como en todo el norte argentino y Salta especialmente”, afirmó.

 

A su turno, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey señaló que “hoy la actividad turística y la puesta en valor de nuestros patrimonios culturales son susceptibles de apreciación económica”.

 

Detalló que “nuestras  economías se desarrollan o no en muchas vertientes, una de ellas es la actividad turística, que entendemos que el fuerte crecimiento regional nos va hacer crecer, por eso tenemos que generar la sinergia a nivel horizontal entre provincias”. Asimismo concluyó que “entre provincias tenemos que hacer el federalismo, estoy convencido que todo lo que nosotros podamos crecer aquí, en definitiva nos termina beneficiando a las dos provincias, por eso solo tengo un enorme gracias”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS