10 SEP | 09:40

El Consejo Económico y Social se reúne en la UNLaR

La Cuarta Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social sesionará en la sala de La Reforma de la Universidad Nacional de La Rioja. El encuentro será presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.
Este lunes, desde las 9.00, la Cuarta Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social sesionará en la Universidad Nacional de la Rioja. En la oportunidad, se llevará a cabo una exposición sobre el Corredor Bioceánico, proyecto que apunta al desarrollo, integración y transformación cultural, comercial y económica de las provincias del norte argentino.
 
Asimismo, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, expondrá sobre “El Rol Social, Educativo y Transformador de la Universidad Pública”, y firmará un convenio de cooperación recíproca con las autoridades del CEYSLaRioja. 
La Asamblea contará con la presencia de los distintos representantes de las instituciones que conforman el organismo, quienes podrán brindar sus opiniones y aportes sobre las iniciativas que se presenten durante la Asamblea.
 
Por otra parte, se tratarán dos resoluciones: la primera declara el rechazo y repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 756/2018; y la segunda apunta a la defensa de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar. Además, se pondrá a consideración la integración de los Municipios, la Cámara Empresarial Riojana y el Consejo de Ciencias Políticas.
 
El  Consejo Económico y Social creado por la Constitución Provincial, es un órgano colegiado de carácter consultivo, cuyo objetivo es promover un ámbito de diálogo y articulación, entre los representantes de diversos sectores sociales y económicos de la provincia; viabilizar e institucionalizar la participación de los agentes locales, vinculados al desarrollo de la provincia, en la planificación y formulación de su política socio-económica; actuar como canal de comunicación entre los agentes locales vinculados al desarrollo de la provincia, y el gobierno provincial; y fomentar el crecimiento y progreso general de la comunidad.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS