01 DIC | 19:01

Importantes Obras en Beneficio de los Ciudadanos

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, inauguró en el Departamento San Blas de los Sauces obras que beneficiarán a los vecinos y permitirán...
...una mejor calidad de vida. Se trata de una Oficina de Digitalización del Registro Civil en la localidad de Los Robles y dos Viviendas Rurales, una en Suriyaco y otra en Amushina. Además entregó equipamiento de trabajo para las oficinas de Personería Jurídica y la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Los Sauces. "A partir de los valores del respeto vamos a construir un departamento, provincia y país mejor. Debemos transformar los tiempos difíciles en tiempos de oportunidades", destacó Casas.
 

Participaron también el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi; el administrador de Viviendas Diego Rivero; el subadministrador de Viviendas Hugo Vera; la intendenta de Castro Barros Gloria Pedraza; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; la subsecretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el director del Registro Civil Ariel Marcos.
 
 
En primera instancia, el gobernador Sergio Casas visitó las oficinas de Personería Jurídica y de la Secretaría de Trabajo, ubicadas en la Municipalidad de Los Sauces, donde entregó computadoras y herramientas para el mejor funcionamiento de los empleados.
 
 
Seguidamente, las autoridades inauguraron la Oficina de Digitalización del Registro Civil en la ciudad de Los Robles, que permitirá a los ciudadanos realizar tramites personales como partida de nacimiento, documento de identidad, entre otros.
 
 
Viviendas Rurales
 
 
Luego, las autoridades dejaron inauguradas dos viviendas rurales en las localidades de Amushina y Suriyaco, pertenecientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios, culminando así con el plan de diez viviendas rurales para el departamento San Blas de Los Sauces.
 
 
Cabe destacar que se realizaron con fondos provinciales, con un monto aproximado de 6 millones de pesos. Las unidades habitacionales cuentan con tres dormitorios y una superficie cubierta de 90 metros cuadrados.
 
 
Tiempo de oportunidades
 
 
En la ocasión el gobernador destacó la puesta en marcha de la digitalización de la Oficina del Registro Civil y expresó que "juega un papel fundamental en la sociedad", como así también la Oficina de Personería Jurídica. "Ya no tendrán que viajar a la Capital para poder adquirirlos", sostuvo.
 
 
A la vez, se refirió a la importancia del trabajo en equipo y sostuvo que "es importante que la política, que es la ciencia del bien común este hecha para discutir o disentir con respeto. Es un tiempo para estar juntos, reflexionar y construir". "Soy agradecido del pueblo que siempre me ha acompañado y seguiré desde el lugar que se me asigne. Tenemos que tener una mirada más comprensiva con la gente", precisó.
 
 
Señaló que "tenemos que afianzar para que todos puedan tener una vivienda, tenemos que tener una mirada solidaria y tener la fe de que vamos a seguir trabajando desde el Estado para que todos puedan tener su vivienda".
 
 
Asimismo manifestó que "a partir de los valores del respeto vamos a construir un departamento, provincia y país mejor. Debemos transformar los tiempos difíciles en tiempos de oportunidades, para que estemos más unidos y nos reconozcamos como hermanos y hermanas". E indicó que "esto me da fuerza para seguir trabajando y actuar en la vida respetando todas las normas y la voluntad del pueblo, porque cuando el pueblo decide no se equivoca".
 
 
A su turno, el intendente Silvio Villagra resaltó que "nos llena de orgullo y agradecemos al gobernador por todo lo que hace por el Departamento. En su primer mandato ya entregamos 96 viviendas. Estos actos que nos inyectan emoción y ganas de continuar con este trabajo colectivo, por eso seguimos brindando soluciones a nuestros pobladores de la mano del Gobierno Provincial".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS