03 DIC | 11:36

Argentina superó a México en el Superdomo

Ante más de 10 mil personas que nuevamente se dieron cita en el imponente estadio Superdomo, el seleccionado argentino de básquetbol cerró su participación de local en las ventanas eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.
 
Con el pasaje ya en el bolsillo, asegurado el pasado jueves al vencer a Estados Unidos, los dirigidos por Sergio Hernández ratificaron lo hecho ante Estados Unidos y triunfaron por 85 a 71.
 
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador Sergio Casas, quien disfrutó de este triunfo albiceleste y destacó todo el trabajo que se realizó, desde diferentes áreas de Gobierno, para poder concretar estos partidos. Puso énfasis en que La Rioja, a través de los diferentes medios de comunicación, pudo mostrarse al país y al mundo y hoy todos hablan de este magnífico estadio, que debemos cuidar y aprovechar para realizar otros eventos. 
 
Lo acompañaron el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Federico Susbielles; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana; el vocal del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los diputados provinciales Teresita Madera, Elio Díaz Moreno; Renzo Castro, Federico Sbiroli, Juan Ramón Romero; los ministros de Infraestructura Juan Velardez; de Hacienda Jorge Quintero y de Producción Fernando Rejal; los intendentes de Arauco Florencia López; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; los secretarios de Deportes Yamil Menem, de Prensa y Difusión Luis Solorza; de Responsabilidad Institucional Griselda Herrera; de Turismo Álvaro Del Pino; de Relaciones Institucionales Ariel Puy y de Cultura Víctor Robledo; el rector de la UNLaR Fabián Calderón, entre otros.
 
Con un arranque fluido en la ofensiva, el equipo argentino comenzó el partido con un triple de Brussino y un doble de D´elía, para sacar la primera diferencia. Luego el juego tuvo algunas imprecisiones por ambos lados, pero Argentina con una buena defensa mantuvo alejados a los mejicanos. Scola, con una ráfaga, llevó el marcador a 8 de diferencia, para cerrar finalmente el cuarto 24-15. 
 
El segundo parcial Argentina movió el banco y se escapó en el tanteador, obligando a los aztecas a pedir tiempo muerto. Con buena circulación y una firme defensa, pese a alguna imprecisiones en ataque, los de Hernández mantuvieron la ventaja en torno a los 10 puntos. De todos modos mejicanos aprovecharon para mantenerse en juego por las pérdidas del local y la sequía a poco de terminar el cuarto y acortaron la  ventaja a 5. Finalmente el ingreso de D´elía le dio más presencia en la pintura y el equipo se fue al descanso arriba por 39-30, con todo el aliento del público riojano.
 
El entretiempo fue el momento de las acrobacias y del circo Azul, además del tradicional feedback entre la animación y los espectadores que aprovecharon para llevarse algunos recuerdos. 
 
En el tercer cuarto los de Hernández aceleraron con un par de contras donde pudieron correr y sacar ventajas, pese a lo cual los mejicanos también encontraron espacios en la pintura albiceleste y marcaron para seguir en partido. Argentina buscó darle mayor circulación al balón y atacar la pintura con Scola y D´elía, para no depender tanto del tiro externo. El Alma encontró espacios y se fue 15 arriba. México abuso de la individual, sin juego colectivo, se le cerró el aro y Argentina, con contras letales se escapó a 21. Fue el momento de los lujos y el show. Argentina movió el banco para que ingresen los que tienen menos minutos. Argentina mantuvo la presión y siguió obligando las pérdidas aztecas. México no bajó los brazos y pese a sus limitaciones trató de hacerlo lo mejor posible. El cierre del parcial fue 71-43.
 
En el parcial final Argentina salió con cambios, pese a lo que mantuvo la intensidad, ante un México que dio pelea con dignidad hasta donde pudo. Con un goleo repartido, el equipo sobrellevó la salida de Scola por faltas. Promediando el parcial México descontó a casi 20 puntos, aparecieron sus triples y obligó a mantener el ritmo y con algo de Quinteros y Laprovíttola, mantuvo esa diferencia. Con nervios e impresiones por ambos lados, el juego se desdibujó hasta el pitazo final.
 
El final encontró el desahogo a tanta tensión en esta doble fecha eliminatoria, con dos triunfos y el pasaje a China, Argentina festejó y celebró con la gente, con el marco de un Superdomo colmado, la fiesta fue toda albiceleste. La Rioja fue testigo del paso de El Alma.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS