03 DIC | 11:41

Municipio anunció jornada por el día mundial de la discapacidad

Con el objetivo de promover la inclusión, la Municipalidad de La Rioja anunció en conferencia de prensa la realización de una jornada de capacitación sobre prácticas deportivas para personas con discapacidad intelectual.

La mismas serán de forma teórica y práctica y tendrán lugar en las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem y el CePaR Sur el día 4 de diciembre 8 a 12:30 y de 17 a 20 horas, los interesados se pueden inscribir en la Fan Page: Dirección General de Inclusión Urbana de la Discapacidad o al teléfono 4459603, las mismas serán totalmente libres y gratuitas y destinadas para todo público.

 El anuncio tuvo en la mañana de este jueves en la Sala de Situación del Palacio Municipal y del mismo estuvieron presente el secretario General, Heber Sirerol; el director General de Inclusión Urbana de la Discapacidad Municipal, Damián Aguilera; del Polideportivo Menem, Germán Cerezo y la Coordinadora de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, Silvina Zarate.

Al respecto Heber Sirerol, secretario General expresó “es un gran trabajo que viene desarrollando desde hace un tiempo la Dirección de Inclusión de Discapacidad donde lo que se busca es brindarle igualdad de posibilidades a todas las personas con discapacidad, que les permita poder acceder a los docentes que trabajan con la temática para poder contar con herramientas de conocimiento”. En este sentido puntualizó que varias áreas del municipio están trabajando en la concreción de estas importantes jornadas de inclusión para que toda la sociedad y el público podrá asistir para interiorizarse de la discapacidad intelectual.

En ese sentido su director, Damián Aguilera valorizó este tipo de acciones “el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por tal motivo queremos concientizar con este tipo de actividades concretaremos las jornadas de capacitación destinada a todos los actores de la práctica deportiva donde se van a abordar programas específicos y en esa jornada presentaremos de la Liga Argentina de Fútbol para personas con discapacidad intelectual”.

Finalmente German Cerezo, director del Polideportivo Menem destacó “es muy importante participar en estas capacitaciones con el objetivo claro de inclusión y la de adquirir nuevos conocimientos a través de capacitaciones para generar mayores conocimientos para posteriormente destinarlos a los deportistas discapacitados”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS