03 DIC | 17:12

Baja del dólar por cuarta jornada

El dólar cayó por cuarta jornada seguida y volvió a acercarse al piso de la banda de flotación. La divisa de EEUU bajó 3% y se ofreció a $37,62 en el promedio de bancos del microcentro porteño.
El dólar operó con importante baja de 3% este lunes y sumó su cuarta rueda de operaciones en baja, para alejarse del límite de 40 pesos que rozó la semana anterior. En cuatro jornadas el billete verde cedió 5,9 por ciento.
 
 
Cierto optimismo financiero posterior a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, por el acuerdo comercial alcanzado por los EEUU y China y una mayor oferta de divisas contribuyó a distender la plaza cambiaria local.
 
 
En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar resignó 3% o $1,15, a 37,62 pesos. En sucursales del Banco Nación el precio de la divisa de EEUU cedió $1,20 (-3,1%), a 37,40 pesos.
 
 
En el mercado mayorista registró un retroceso de $1,22 (-3,2%), a 36,50 pesos.
 
 
El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 709,5 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 1.051,8 millones, más otros USD 60 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
 
 
Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes cerraron a 38 pesos.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, atribuyó el desplome de la divisa al "desarme de posiciones e ingresos desde el exterior", que "engrosaron la oferta de divisas y provocaron la cuarta caída consecutiva del dólar en el segmento mayorista".
 
 
El dólar mayorista cerró apenas 36 centavos por encima del piso de intervención dispuesto por el BCRA
 
 
El valor mayorista del dólar se volvió a acercar al piso de la banda de libre flotación dispuesta por el Banco Central, hoy en 36,139 pesos. Si la cotización perfora ese límite, la autoridad monetaria podría intervenir con compras de divisas para sostener los precios.
 
 
El techo de la banda hoy está en 46,769 pesos.
 
 
El Banco Central acordó el domingo con su par de China ampliar un canje de monedas entre ambas instituciones en 60.000 millones de yuanes (equivalentes a USD 8.600 millones), para elevar el total intercambiado a 130.000 millones de yuanes (USD 18.700 millones).
 
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS