03 DIC | 18:15

Capacitación a personal de Farmacias y Droguerías

La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Protección Ciudadana por intermedio del Instituto Municipal de Administración Pública – IMAP- continúa capacitando al personal de empresas privadas, que...
...cumple tareas en las droguerías y farmacias de la ciudad, en el marco del Plan Municipal de Emergencia Sísmica. 
 
 
Cabe recordar, que la primera etapa de este programa, estuvo dirigido al personal instructivo municipal como: rescatistas, Defensa Civil, personal de Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios. En la segunda etapa se capacito a los empleados de Municipalidad de la capital mediante charlas, informes y disertaciones en los cuatros CePaR; con un gran simulacro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.
 
 
Está tercera etapa sale a las calles de la ciudad y trabaja con las ONG; Escuelas y las instituciones que lo requieran.  
 
 
Asimismo, este plan ya está instalado en la sociedad y viene trabajando con instituciones públicas y privadas, con la instrucción de los Bomberos Voluntarios y las estrategias de la Dirección de Emergencia y Logística Municipal.
 
 
En este contexto, el director de Emergencia y Logística Jorge Montivero expresó que “el plan ya se viene trabajando hace varios años, en este caso, se capacitó a todo el personal de las farmacias y droguerías de la ciudad capital, se empezó días atrás dictando curso de Reanimación Cardio Pulmonar -RCP-; hoy continuamos con sismo, que contempla el antes, durante y después de una emergencia, es lo que todo el participante tiene que saber".
 
 
La semana que viene –continúo – “prolongamos el curso de manejo de matafuegos y primeros auxilios, es todo lo que una persona puede llegar a encontrarse ante un evento adverso como es un sismo. La gente del I.M.A.P es la que gestiona con la agenda de los cursos. El curso es para todas las personas que lo requiera”.
 
 
Asimismo, el rescatista afirmó que "la aceptación de los oyentes es muy buena, el dictado del curso se hace con mucha participación donde las gentes tienen su intervención y vamos hablando y llevándolos a que ellos mismos, armen su plan de emergencia familiar que es lo más importante de lo que aspira este proyecto”.
 
 
Para finalizar, el Funcionario Municipal dijo que se está trabajando en los cuatro CePaR, en este sentido, manifestó que "estamos instruyendo a formadores con la gente de Juventud que tendrá la responsabilidad de llevar este plan a los vecinos para aplicar en sus casas”. 
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS