03 DIC | 18:50

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, la Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó su cierre anual con un...
...espectáculo integrador en Espacio 73.
 
 
Estuvieron presentes en el acto de fin de año, el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, Adolfo Aumada; el director de Discapacidad de la Cartera y vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad, Marcos Vidable, equipo técnico, y familiares de los chicos que presentaron los diferentes puntos artísticos.
 
 
En la oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada resaltó que este día "llama a la reflexión de la sociedad, y a ratificar el compromiso por parte del Estado provincial para con las políticas públicas en pos del bienestar de las personas con discapacidad".
 
 
Por su parte, el director de Discapacidad, Marcos Vidable, señaló que en el Día Internacional de las Personas con discapacidad, "los protagonistas son ellos y en ese marco las políticas públicas de la provincia están pensadas en este sentido"; y agregó que "sin embargo, somos conscientes de que tenemos que duplicar esfuerzos".
 
 
Además, Vidable resaltó el abordaje territorial que realiza el Ministerio denominado "Desarrollo en Tu Barrio", del cual indicó que "es una instancia muy importante para que la inclusión e integración pasen del papel a la calle. Es lo que estamos trabajando en los barrios".
 
 
Integrando a través del arte
 
 
Ante una sala colmada, la Dirección General para Personas con Discapacidad presentó, en primera instancia, el espectáculo "Historias de Vida", un cuadro de danza-teatro a cargo del instituto de danzas urbanas Kingdom sobre la realidad de las personas que presentan algún tipo de discapacidad en situaciones cotidianas.
 
 
Posteriormente, se presentó una obra a cargo de los integrantes de los talleres de baile y música del programa "Integrando Diferencias a Través del Arte" y "Asistentes Domiciliarios". Finalmente, cerró el dúo Nehué Nechén a puro folklore.
 
 
Simultáneamente, en el patio de Espacio 73, los talleres de manualidades de la repartición presentaron los trabajos que realizaron durante el año.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS