04 DIC | 13:55

Agasajo a los trabajadores del Centro Primario Puerta de la Quebrada

En la mañana de este lunes, se realizó un emotivo festejo por los 38 años del Centro Primario de Salud Puertas de la Quebrada. En la oportunidad, la Ministra Judit Díaz Bazán, reconoció con una placa de...

...agradecimiento a la Sra. Paula Gallego de Millicay, quien hace 38 años donó el terreno donde actualmente funciona el centro primario de salud.

 

"La salud la hacemos entre todos. Los que estamos dispuestos en las Terapias Intensivas, en los Hospitales, pero se construye fuertemente con un nexo y con un vínculo de ciudadanos, compañeros, vecinos y la comunidad", fueron las palabras de la ministra de salud Judit Díaz Bazán en el festejo

A su vez, la funcionaria, puso en valor el gran accionar de la señora Paula Gallego, “quien logró fortalecer el funcionamiento de la salud pública desde aquella época hasta ahora con un gesto que todos los riojanos deberíamos tener". A su vez sostuvo "nosotros tenemos que continuar, cada uno en su rol y trabajo diario, pero por sobre todas las cosas sintiéndolo parte de la solución de salud".

Durante su discurso la ministra Judit Díaz Bazán hizo extensivo el saludo a todos sus colegas en el día del médico "ejercemos nuestra profesión con mucho orgullo y pasión todos los días para cuidar la salud de los riojanos"

Por su parte la coordinadora del centro de salud, Heben Cuello agradeció la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán y el subsecretario Carlos Pierangeli por la compra de un nuevo sillón odontológico.

A su vez, hizo referencia a los avances en estos 38 años, “hemos logrado mejoras edilicias e incorporamos distintos programas nacionales y provinciales que siguen vigentes, pero por sobre todo agradecer la incorporación de especialidades que nos permiten no tener que derivar pacientes a un centro de mayor complejidad teniendo en cuenta las distancias. Nuestro Centro siempre trabajo en la búsqueda de la prevención y promoción de la salud de nuestra comunidad lo que no solo se logra con responsabilidad sino con esmero, sacrificio y profesionalismo de un gran equipo de trabajo”.

Por último el pediatra del Centro Primario, Daniel Argañaráz, remarcó que en el  “Centro de Salud no solo hicimos acciones preventivas, sino también curativas. Hemos logrado en algún momento, el 100% de cobertura en cuanto a vacunación; el 82% de lactancia materna, detección temprana de mujeres embarazadas y el control permanente durante los nueve meses; como también el trabajo en terreno de agentes sanitarios como primer eslabón de la salud”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS