04 DIC | 14:03

Se realizó la Pre Chaya en Villa Unión

El pasado sábado los habitantes de los departamento Felipe Varela, Vinchina y Villa Castelli pudieron participar del certamen organizado por la Secretaría de Cultura y el municipio del departamento General Felipe Varela.

 

El evento se concretó en el Centro Cultural “Héctor David Gatica” de Villa Unión. Pasada las 20,30 horas se dio inicio del mismo con la presentación de los jurados Negro Cortez, Florcita Flores, Flor Castro en música y Popy Villafañe y Carlos Campos Carrizo en danza, quienes actuaron para el público que colmó el salón.

Luego fue el turno de los concursantes en los rubros Chayerito y Mayores. El mencionado jurado otorgó premios y menciones especiales en los siguientes rubros:

 

Rubros Chayerito

Pareja de danza: Eugenia Ormeño - Juan Mora Caliva

Menciones especiales para Candela Rodríguez (Solista vocal) y Ballet Raíces de mi Pueblo (Cuadro Argumental)

 

Rubros Mayores

Pareja de danza: Ramón Barrera Soria - Débora Flores

Canción inédita: Rioja Chayera, de los hermanos Salum interpretado por el Grupo Chañaral

Cuadro Argumental: Ballet Municipal

Mención especial para Grupo Chañaral (Conjunto folklórico).

 

 Talleres de danzas

Previo al certamen los jurados Campos Carrizo y Villafañe brindaron talleres para los bailarines de la zona sobre malambo y danzas tradicionales respectivamente.

El Campeón Nacional de Malambo, Carlos Campos Carrizo impartió diversas técnicas y figuras de malambo norteño culminando el taller con una pequeña presentación de lo aprendido. Por su parte, la reconocida bailarina Popy Villafañe, ganadora en Cosquín, hizo hincapié en chacarera y zamba, puliendo posturas, movimientos en el zapateo y zarandeo, movimiento del pañuelo, entre otros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS