04 DIC | 14:16

Cerró el ciclo 2018 de la Escuela de Títeres

La Escuela Provincial de Titiriteros Rizoma que depende de la Secretaría de Cultura, culminó el ciclo de 2018 de los talleres semanales que se dictan en el Teatro Víctor María Cáceres y que están a cargo de los profesores Cintia Alfonso y Hernán Giménez.

El jueves pasado, la Escuela de titiriteros que funciona desde el 2017 y que tiene más de 20 alumnos finalizó el ciclo de este año con un show y una muestra de las actividades que realizaron a lo largo del periodo.

El cierre se realizó en el Teatro Víctor María Cáceres y contó con la presencia del subsecretario de Arte y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y la directora del teatro, Graciela Martínez.

Los chicos mostraron los títeres gigantes que ellos mismos construyeron y se proyectó un video que sintetizó el trabajo del año, como la manipulación de diferentes técnicas para realizar títeres, la presentación de espectáculos, la participación en el festival Tinkutíteres, en la Feria del Libro y otros eventos.

El subsecretario Nicolás Halkett habló ante los presentes y dijo que esta escuela representa “un hermoso proyecto que lo vamos a seguir sosteniendo y estamos felices de que este grupo de pequeños hagan de este teatro su lugar”. Resaltó el esfuerzo de todos los que participan en este proyecto, por eso agradecemos al equipo, a los padres y profesores.

El año próximo las clases de títeres se retomarán en sus diferentes niveles. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS