18 ENE | 13:35

Chepes: informan cambio de modalidad para testeos

En rueda de prensa, quienes se encuentran a cargo de la dirección del hospital y la zona sanitaria VIº, Dr. Daniel López y Lic. Paola Sosa respectivamente informaron a la comunidad cambios de modalidad para testeos, atención y tratamientos por COVID.
En principio la Lic. Sosa, quien a su vez es la coordinadora general de vacunación COVID, a cargo de la zona sanitaria VIº explicó que “Dada las directivas recibidas desde Salud de la provincia, debemos adoptar nuevas forma de trabajo, en principio a partir de hoy no se realizarán más testeos, como lo veníamos haciendo en forma masiva, por falta de insumos a nivel nacional y se siente la faltante en la provincia” agregando “ se harán testeos para todas aquellas personas que vengan a atenderse con síntomas y según el criterio del médico que considere que clínicamente necesiten internación o ser derivados por complicaciones”.
 
Aseguran que el hospital cuenta con insumos de testeos para cubrir la guardia de estos días y las necesidades del internado.
 
Los pacientes que lleguen a la consulta serán atendidos y el médico determinará si son compatibles por los criterios clínicos con el COVID.
 
Se dejó establecido que los pacientes que necesiten serán internados en el hospital local, que está funcionando normalmente el servicio de aislamiento y ya hay varios pacientes internados que cursan la enfermedad más liviana y eso es producto de la vacunación.
 
Se sigue vacunando diariamente y cuentan con vacunas para unos pocos días y en cuanto a la medicación que se suministraba a los contagiados solo se entregará Paracetamol y si es necesario el médico que lo atiende le dará la receta para que adquieran los remedios recetados.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS