18 ENE | 21:52

Actividades por la conmemoración de la Expedición Zelada Dávila Larraona

Este martes en la localidad de Guandacol se realizaron diferentes actividades en el marco de la conmemoración de la expedición Zelada-Dávila- Larraona.
En la oportunidad, las autoridades despidieron a los expedicionarios quienes partieron hacia la cordillera provincial donde recordarán la gesta histórica San Martiniana. También se llevaron a cabo disertaciones y una muestra fotográfica.
 
La jornada comenzó con una disertación histórica a cargo del Coronel Claudio RossinoI, quien explicó la importancia del Cruce de los Andes por la ruta de Come Caballos.
 
Por otro lado se realizó el acto donde se despidió a los expedicionarios que partieron a realizar el recorrido de la gesta histórica. 
 
Para finalizar la jornada, en la localidad de Guandacol, se realizó la experiencia itinerante Zelada Dávila Larrahona, donde las y los asistentes pudieron conocer la muestra Fotográfica, la experiencia 360°, participar de disertaciones a cargo de historiadores riojanos y muestras artísticas de artistas Locales. 
En las actividades estuvieron presentes el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; el ministro de Educación, Ariel Martínez; el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, entre otras autoridades provinciales, municipales y legislativas. 
 
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martinez ante la partida de los expedicionarios manifestó que “es un día especial para reconocer, reeditar y reivindicar, poner en valor uno de los aportes más importantes que riojanas y riojanos hicieron para nuestra patria y provincia. Es un día importante que habla del valor y la valentía”. 
 
A su turno, Madera expuso que “esta expedición es cara a todo el pueblo de La Rioja que participa desde el espíritu. Para nosotros es muy importante que siga viva la memoria de quienes lucharon por la liberación de los pueblos latinoamericanos”.
 
“Nuestro gobierno reedita esta expedición Zelada Dávila Larraona cada año con el esfuerzo de quienes participan de las diferentes agrupaciones gauchas”, destacó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS